SEGURIDAD INFORMÁTICA
Servicio integral de seguridad gestionada diseñada para prevenir,
detectar, alertar, analizar y erradicar ciberataques a tu negocio.
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Servicio integral de seguridad gestionada diseñada para prevenir, detectar, alertar, analizar y erradicar ciberataques a tu negocio.
OFRECEMOS VIGILANCIA 24X7 CONTRA LOS POSIBLES CIBERATAQUES A TU EMPRESA
FIREWALL DE
ÚLTIMA GENERACIÓN
Los equipos UTM de Watchward disponen de una protección multicapa capaz de correlacionar eventos entre ellas para aportar a la empresa la máxima seguridad.
SERVICIOS DE
SEGURIDAD
Prevención de intrusiones, filtrado de URL, Gateway, Antivirus, Bloqueador de Spam, Application Control, Network Discovery, Bloqueador APT, DNSwatch, IntelligentAV, etc…
MONITARIZACIÓN
Y ANÁLISIS
Los datos en sí mismos no son valiosos en absoluto, el valor radica en los análisis de esos datos y cómo gestionarlos para que se conviertan en información fundamental para nuestra empresa.
SEGURIDAD INFORMÁTICA BARCELONA
La seguridad informática es un tema que debe estar presente entre las prioridades de cualquier persona o empresa, sin importar su tamaño o sector al que se dedique. Tenga en cuenta que, de forma particular, muchas compras y gestiones de finanzas las realiza desde su ordenador. Por otro lado, las tareas administrativas, contables, de marketing, de comunicación y de oficina en las empresas se están realizando en plataformas digitales. Esto nos indica que hoy es más necesario que nunca el tener en cuenta la seguridad informática.
Existen numerosas amenazas que pueden afectar los equipos y poner en peligro la gestión de datos, comprometiendo la plataforma digital, la continuidad de su negocio, sus finanzas y la pérdida de confianza de sus clientes.
La seguridad informática se enfoca en detectar, prevenir y gestionar las amenazas en las plataformas digitales. También incluye establecimiento de medidas de seguridad y la realización de un seguimiento regular de las actividades de la red.
Por tanto, la seguridad informática se puede definir en dos objetivos básicos: el evitar y prevenir los ataques de los piratas informáticos y el reparar el daño a los sistemas con la mayor rapidez posible.
Un plan adecuado de seguridad informática llevará a la prevención de la mayoría de los ataques. Existen numerosos informes sobre empresas que han sido atacadas por piratas informáticos y han perdido importantes ingresos. Si bien estas amenazas parecen complejas y sofisticadas para un ojo inexperto, la mayoría de ellas se pueden prevenir estableciendo las medidas de seguridad adecuadas.
Por ejemplo, una de las principales amenazas en lo referente a la seguridad informática se establece a través de mensajes de correo electrónico. A menudo, los ciber delincuentes envían correos electrónicos de phishing, que intentan obtener información confidencial de la empresa mediante la instalación de malware en la red o la redirección a dominios comprometidos.
Por otro lado, un buen plan de seguridad informática incluye a todos los dispositivos. Muchas compañías confían en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas para realizar operaciones fuera de la oficina. Si bien esto es eficiente, un dispositivo sin las medidas de protección adecuadas puede verse comprometido fácilmente por robo o piratería.
Las empresas que se ven afectadas por fallas en seguridad informática provocan la pérdida de confianza de los clientes. Esto es particularmente cierto para negocios a los que se les confía información financiera. Por lo tanto, incluso si la empresa recupera su información, recuperar la confianza de sus clientes será más difícil y esto podrá tener un gran impacto negativo en la empresa.
Ante esto, es necesario tener un plan de seguridad informática, que sea desarrollado e implementado por un grupo de expertos y evite problemas y fallos que pueden afectar la vida del negocio.