GESTIÓN DE CLIENTES + IA
Solución para gestionar y mejorar las relaciones comerciales con los clientes implantando el CRM de Odoo dotados de inteligencia artificial con el principal objetivo de mejorar la digitalización y la gestión de la empresa.
GESTIÓN DE CLIENTES + IA
Solución para gestionar y mejorar las relaciones comerciales con los clientes implantando el CRM de Odoo dotados de inteligencia artificial con el principal objetivo de mejorar la digitalización y la gestión de la empresa.
SOLUCIÓN GESTIÓN DE CLIENTES CRM ODOO INTEGRADO CON IA
- Esta solución incluye la consultoria, licencias, instalación, parametrización, formación, soporte y mantenimiento de:
- Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
ESPECIFICACIONES COMPONENTE IA ASOCIADO
- Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
- Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
- Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
- Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
- Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
- Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
- Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
- Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
- Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
- Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
PRECIO SEGÚN USUARIOS CONTRATADOS
IMPORTE MÁXIMO DE LAS AYUDAS EN LA CATEGORIA DE GESTIÓN DE CLIENTES + IA
50 < 100 empleados: 18.000€ (10 usuarios y mínimo 3 con capacitación IA asociada) • 100 < 250 empleados: 24.000€ (15 usuarios y mínimo 5 con capacitación IA asociada))
¿A QUÉ EMPRESAS VAN DIRIGIDAS LAS AYUDAS A FONDO PERDIDO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio. Si la empresa beneficiaria cumple las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrá disponer de un bono digital para acceder a las soluciones de digitalización.
CONSULTA A CONTINUACIÓN LOS REQUISITOS DE LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS PARA ACCEDER A LOS BONOS
- Solución exclusiva para los segmentos IV y V.
- No estar en situación de empresa en crisis.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- Estar en situación de alta en el censo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- No estar sujeto a ninguna orden de recuperación pendiente después de una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas de minimos.
- Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las diferentes convocatorias.
- Estar registrado en Acelera Pyme y disponer de la evaluación de Madurez Digital de acuerdo con el Test de Diagnóstico Digital disponible en la plataforma Acelera Pyme. (https://acelerapyme.gob.es/kit-digital // Autodiagnóstico)