¿Qué beneficios tiene el renting tecnológico para las empresas?

Como especialistas en el renting de ordenadores para empresas, en Apen queremos hablarte de todos los beneficios que el renting tecnológico puede proporcionar a las empresas en todos los sentidos, también en el ámbito fiscal.

El alquiler de equipamiento tecnológico para tu empresa, tanto a nivel de software como de hardware, hace que las PYMES obtengan grandes ventajas desde el primer día. Existen muchas opciones, como el renting de ordenadores para empresas, que se incorpora mediante un contrato con un proveedor de servicios al que se le abona una cuota fija o bien adaptada al uso que se haga del equipo, como puede ser la opción del sistema “precio por copia” que hacemos en Apen, con el renting de impresoras multifunción donde los usuarios pagan únicamente por aquello que imprimen.

El renting de equipos tecnológicos permite a las empresas disponer de un servicio integral a un precio muy asequible. No sólo consiguen disfrutar de equipos de alta calidad, sino que también se benefician de herramientas de ayuda como pueden ser los servicios técnicos de mantenimiento, seguros, gestiones, etc.

Existen muchos modos de disfrutar del renting tecnológico de equipos, como puede ser la posibilidad de adquirir equipos después del periodo de alquiler, ya que es entonces cuando el usuario ha podido probar y trabajar con el equipo para saber si realmente le interesa quedárselo en su empresa.

Ventajas del renting tecnológico

  • Para cualquier pyme o emprendedor supone una manera de disfrutar de un servicio integral de calidad a un bajo coste
  • El renting de ordenadores para empresas lucha contra la obsolescencia programada, porque motiva la economía circular en la que se paga por el uso del servicio y no por la adquisición. Además se da la opción de que las empresas disfruten de nuevos modelos de equipos sin la necesidad de comprarlos ni de trabajar con equipos muy anticuados.
  • Las  PYMES cuentan con la ayuda profesional de la empresa informática que les proporciona el servicio de renting, el de mantenimiento, el de reparación, seguridad informática, etc.
  • Se asigna una cuota fija a un gasto periódico, para poder planificar mejor los gastos de la empresa.
  • El renting tecnológico también ofrece ventajas fiscales, porque las cuotas mensuales del contrato son deducibles, ya que se computa como un gasto que pertenece a la empresa
  • La empresa puede desgravarse todo el IVA de cada trimestre, porque los pagos de este servicio se dan en concepto de arrendamiento. Si fuese una compra sólo podríamos desgravarlo una vez.
  • Los equipos tecnológicos no se dan de alta como activo en la empresa porque están en la modalidad de alquiler

Para conocer todas las ventajas del renting de ordenadores para empresas contacta con nosotros.