¿Qué necesitas en tu empresa para disponer de un buen servicio informático?

Para que tu empresa funcione es primordial que tus equipos funcionen, por lo que deberás contar con todos los elementos que necesitas para disponer de un servicio de informática de calidad. Hoy queremos darte algunos consejos prácticos con los que podrás ver qué es lo más importante para que todo funcione bien y no necesites hacer una gran inversión.

Lo que necesitas para tu PYME

Conexión; Lo primero que necesitas en tu empresa es contar con tu propia red, es decir, tener internet y siempre que puedas opta por la fibra óptica, para evitar los problemas de conexión que puede generar, a veces, la conexión WiFi. Es interesante que cuentes con dos tipos de conexiones, es decir, una conexión a internet que sea diferenciada para los clientes o personas externas a la empresa, porque podrás pedirles que se registren para acceder y obtendrás una pequeña base de datos, para poder ofrecer tus servicios.  Y otra conexión que funcione únicamente a nivel interno.

Trabaja con expertos en la informática; Si tu empresa es pequeña o mediana siempre es mejor apostar por servicios informáticos profesionales, pero si tu empresa es grande es mejor que apuestes por un técnico, que pueda estar disponible siempre que lo necesites y seas un cliente preferente.

Equipos personalizados y adaptados a las necesidades de tu empresa; En cuanto a los equipos no necesitas que sean de última generación, si no que es más importante que los tengas actualizados y apuestes en seguridad informática y mantenimiento informático, aunque los ordenadores sean de gama media. Lo que también es imprescindible es que sean equipos que se ajusten a las necesidades de la empresa y que puedan llevar a cabo las funcionalidades que necesitamos y tener instalados los programas correspondientes, funcionando siempre a pleno rendimiento.

La seguridad informática de tus equipos es imprescindible, seguramente el factor clave para que todo funcione correctamente. Si no cuentas con un departamento de informática específico lo mejor es externalizar este servicio, confiando en una empresa con experiencia especializada en el mantenimiento y la seguridad informática. Las copias de seguridad, tanto en un disco duro externo como si guardas la información en la nube, serán perfectas para mantener tus datos a salvo.

Ofimática y gestión; Es importante utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, que nos puedan ayudan a organizarnos y a mejorar la gestión empresarial como pueden ser las tablas de Excel, bases de datos, inventario, organización de facturas, calendario compartido… Implantar un software de gestión empresarial; También existen software empresariales específicos, para poder unificar todos los departamentos de la PYME en un solo programa, lo que facilita enormemente la gestión y mejora el rendimiento y la productividad en la empresa.