Cinco preguntas que deberías hacer a tus equipos de seguridad

 
Las infracciones de datos en la actualidad son más que un problema de seguridad. Un ataque importante puede perjudicar a nuestra base de clientes, a las relaciones con nuestros partners, al material administrativo o incluso a los beneficios e ingresos.
Para prevenir estos ataques, debemos hacernos estas cinco preguntas sobre nuestros equipos de seguridad.
 

¿Con qué frecuencia ves que se usan servicios en la nube no autorizados?

Dropbox, Google Drive, MediaFire, Egnyte, etc… son servicios en la nube no autorizados que se están introduciendo lentamente en nuestras empresas. Se calcula que el 40% de las organizaciones que experimentaron con este tipo de nubes, tuvieron expuestos sus datos confidenciales.
Microsoft OneDrive permite a los empleados guardar, compartir y colaborar con documentos sin poner en peligro la seguridad de los datos.
 

¿Nos estamos protegiendo contra las amenazas internas?

Las amenazas internas suelen considerarse unas de las amenazas más difíciles ante las que defenderse. Con el aumento de freelans, autónomos y empleados temporales en una empresa, defenderse contra las posibles amenazas internas resulta muy difícil.
Si sospechamos de amenazas internas existen soluciones, como Microsoft Data Loss Prevention (DLP) implementada en OneDrive para la empresa, SharePoint Online, Exchange y Office 2016, que permitirá a los administradores de TI protegerse contra posibles pérdidas de datos.
 

¿Tenemos preparado un grupo de trabajo de ciberseguridad?

Los profesionales de la ciberseguridad recomiendan crear un grupo de trabajo que designe quién estará a cargo de informar sobre el ataque a los clientes, quién será el responsable de proteger una red y quién se encargará de las ramificaciones legales de la información comprometida en caso de sufrir un ataque.
 

¿Es segura su política de BYOD?

Las políticas de BYOD aumentaron en gran medida en los últimos años, lo que permite a los empleados tener acceso a los archivos de la compañía desde sus propios dispositivos y en cualquier momento.
Las herramientas de administración de movilidad, como Microsoft Enterprise Mobility Suite, pueden mantener a los empleados conectados a las aplicaciones que necesitan sin poner en peligro la seguridad.
 

¿Se siente limitado por su presupuesto de seguridad o por el número de empleados?

Los responsables de la seguridad en nuestras empresas contratan equipos de forma continua y necesitan administrar varias soluciones de seguridad y eso genera un presupuesto elevado para un desarrollo rápido de la seguridad.
Office 365 dispone de las herramientas necesarias para complementar su plan de seguridad dentro de su presupuesto, y muy probablemente sus empleados ya estén familiarizados con estas soluciones.
 

Si quieres ampliar esta información, descárgate un ebook gratuito aquí.