Descubre cómo APEN puede mantener tus ordenadores

APEN es una empresa especializada en la implantación y el mantenimiento de equipos informáticos, aportando soluciones óptimas para la gestión de empresas con el objetivo de mejorar la capacidad competitiva de los clientes.

Servicios de mantenimiento de APEN:

  • Copias de seguridad para no perder información

Las copias de seguridad en nuestros ordenadores representan una solución imprescindible si nuestro equipo sufre alguna avería o pérdida de datos. Con ello, en APEN, podremos recuperar y restaurar aquella información de la que hayamos hecho copia.

  • Instalación y configuración de redes locales

Para los que necesitan de acceso frecuente a la información, tener un servidor conectado a una red informática local ofrece varias ventajas: Permite acceder a archivos y carpetas guardadas en el servidor, desde cualquier ordenador conectado a la red informática.  APEN se encargará de instalar ordenadores en red local, configurar el servidor y la red y ofrecer soluciones y mantenimiento para mejorar la productividad de tu empresa.

  • Depuración de archivos para mejorar el rendimiento del sistema operativo

Las múltiples instalaciones y borrado de software, así como también el uso indiscriminado de la memoria RAM y otros recursos del sistema, merman del buen funcionamiento de nuestro Windows o sistema operativo. Este visible desgaste del sistema se convierte en un indicador inequívoco de que es momento de realizar una depuración de archivos para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.

  • Instalación de software de ofimática y actualización

Cada empresa tiene unas necesidades distintas, y para ello existen programas de ofimática que se adaptan mejor que otros dependiendo del uso que se les quiera dar. En APEN ofrecemos los programas que mejor se adaptan a tus necesidades, los configuramos y los actualizamos para que siempre den el mejor rendimiento posible.

  • Análisis de malware

Uno de los propósitos y objetivos del análisis de malware es poder detectar programas maliciosos que dañan el equipo informático. Este propósito incluye el determinar exactamente lo que sucedió, y qué alcance y grado de dispersión tuvo en el equipo, neutralizando la amenaza y subsanando los daños. Además, nos encargaremos de que esto no vuelva a ocurrir en tu ordenador.

  • Análisis de spyware

Hoy en día, internet está lleno de diversos programas maliciosos y peligrosos que podemos descargar por error. Los cibercriminales obtienen beneficios económicos cuando engañan a usuarios de PC inocentes en la compra y/o descarga de por ejemplo programas antivirus falsos, obligándoles a pagar por penalizaciones inexistentes (rescate) para desbloquear los PC, etc. Al elegir un software anti espía o antivirus, asegúrese de descargar sólo productos de plenas garantías. Contacta con APEN para eliminar cualquier rastro de spyware e instalar programas de confianza.

  • Substitución e instalación de componentes de hardware

Detectar cualquier componente deteriorado u obsoleto y substituirlo por uno que dé el mejor rendimiento productivo a tu ordenador, hará que mejores los procesos de trabajo en tu empresa. APEN analizará que componentes están obsoletos y cuales hay que instalar.

  • Instalación de ordenadores en red informática

APEN es una empresa especializada en la instalación de redes informáticas locales, ya sean redes de fibra óptica, redes Wifi o de cable estructurado UTP (CAT 5). Trabajamos en la instalación y configuración de la red, tanto en la conexión de dispositivos físicos como en las aplicaciones de software.

  • Mantenimiento de servidores

Los servidores son computadoras muy potentes que están encendidas durante las 24 horas del día y permiten a otros usuarios clientes, ya sea a nivel interno o externo, conectarse a ellas y leer sus datos. Pero, por muy buenos que sean nuestros servidores, si no se les da mantenimiento podrán empezar a experimentar diversos fallos que hay que prevenir.

 

 

APEN ofrece un servicio de mantenimiento informático, donde se cuidarán cada uno de los puntos comentados anteriormente y muchos más, desde solo 10€/equipo. Confié en una empresa de informática con más de 25 años en el sector igual que muchas empresas de la provincia de Barcelona lo hacen.