Fin de soporte de Windows server 2012

 

La cuenta atrás ha comenzado: Windows Server 2012 se despide del soporte, ¿es hora de actualizar tu infraestructura?

Riesgos de no actualizar:

Falta de actualizaciones de seguridad: Con el fin del soporte de Windows server 2012, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para el sistema operativo. Esto significa que tus equipos estarán expuestos a vulnerabilidades y riesgos de seguridad potenciales.

 

Incompatibilidad con nuevas aplicaciones: A medida que los desarrolladores de software siguen innovando, las nuevas aplicaciones y programas podrían no ser compatibles con Windows server 2012. Esto podría limitar tu capacidad para utilizar software nuevo y frenar el crecimiento de tu negocio.

 

Problemas de rendimiento y estabilidad: Sin las actualizaciones regulares de Microsoft, es probable que experimentes problemas de rendimiento y estabilidad en tus sistemas operativos. Esto puede resultar en tiempos de inactividad innecesarios y una disminución en la productividad.

 

Ventajas de actualizar:

Mayor seguridad: Al actualizar a una versión más reciente de Windows server, podrás beneficiarte de las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft, lo que protegerá tus datos y sistemas contra amenazas cibernéticas.

 

Compatibilidad con nuevas aplicaciones: Al utilizar la última versión del sistema operativo, asegurarás la compatibilidad con las aplicaciones más recientes y disfrutarás de una experiencia informática más fluida y eficiente.

 

Mejoras en el rendimiento y estabilidad: Las nuevas versiones de Windows server incluyen mejoras en el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo, lo que resulta en una mayor velocidad de respuesta y una mejor experiencia de usuario.

 

En Apen recomendamos encarecidamente verificar los sistemas operativos de tus servidores y considerar actualizarlos a una versión más reciente, como Windows Server 2019 o Windows Server 2022, para seguir recibiendo soporte y aprovechar todas las ventajas que ofrece la última tecnología.

 

No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia.