Ya tenemos la certificación ISO 27001:2013

 

Apen ha obtenido recientemente la certificación ISO 27001:2013, lo cual refleja su compromiso con la gestión de la seguridad de la información de sus clientes y garantiza que todos sus procesos cumplen con los más altos estándares de calidad en este sentido. Esta certificación es reconocida internacionalmente y garantiza que la empresa cumple con las especificaciones para el diseño, implantación, cumplimiento y mejora de un riguroso sistema de gestión de seguridad de la información.

 

Se han establecido todos los protocolos para evaluar riesgos y reducir vulnerabilidades, los cuales son cumplidos a todos los niveles de la empresa. Estos protocolos han sido sometidos a una auditoría realizada por SPG Certificación, lo cual garantiza la eficacia de los mismos. Además, se han implantado procesos para evaluar los riesgos relativos a la seguridad de la información, con el objetivo de identificar las posibles vulnerabilidades que sus actividades implican. De este modo, ha conseguido introducir controles y protocolos para reducir estos riesgos y definir los objetivos para continuar mejorando en materia de seguridad.

 

A nivel organizativo, la ISO 27001:2013 obliga a la empresa a tener una estructura definida para garantizar la integridad y confidencialidad de la información. Apen ha cumplido con este requisito al presentar un equipo estructurado en departamentos, en el que cada trabajador cuenta con un rol y tareas establecidas de forma clara.

 

La mejor garantía que puede ofrecer cualquier empresa es el nivel de satisfacción que tienen sus propios clientes y el cumplimiento de la norma ISO 27001:2013 les ofrece un valor añadido.