Apen colabora con Manos Unidas

 

Este año, nuestra colaboración con ManosUnidas se encuentra dentro del marco de la formación e integración socioeconómica de los jóvenes de Kisantu (República Democrática del Congo) bajo el lema: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, los objetivos del proyecto de este 2022 pretenden lograr:

 

Más aulas

La puesta en marcha de una escuela taller de carpintería para mejorar las competencias profesionales y que faciliten la inserción laboral de los más jóvenes. Para ello, se rehabilitarán dos aulas de formación de 53 m² cada una y una sala de prácticas de 250 m². También se construirá un nuevo bloque sanitario anexo y se comprará la maquinaria y el equipamiento necesario.

 

Llegar a más jóvenes

Formar a 30 jóvenes más por curso, lo que computa a 60 más por año.

 

Ampliar su formación

La formación del taller corre a cargo de dos maestros carpinteros y es teórico práctica, con una duración de dos años (480 días lectivos). También hay un curso previo para los alumnos que no tengan el nivel suficiente para acceder. Una vez aprobados los dos cursos, los alumnos reciben el título oficial profesional de carpintero (que les permitirá acceder al mundo laboral)

 

Desde Apen os animamos a sumaros a esta iniciativa para ayudar a revertir la discriminación de oportunidades y la falta de equidad en el mundo…NO LO DUDES ¡COLABORA!