Las mayores amenazas a la ciberseguridad de su PYME

Las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta los ataques cibernéticos que pueden ocurrir y afectar su organización hasta niveles irrecuperables.  Siempre que ha habido negocios, ha habido ladrones tratando de aprovecharse de ellos. Y a medida que la tecnología ha avanzado, los métodos de engaño han seguido el mismo ritmo, lo que hace que sea más difícil que nunca para los dueños de negocios burlar a los ladrones que apuntan a sus empresas y su ciberseguridad.

Nos hemos vuelto tan cómodos usando Internet que es fácil olvidar que hay personas que no traman nada bueno. A los ciberdelincuentes les gusta crear sitios web fraudulentos y estafas en línea para poder engañar a los usuarios y PYMES para que entreguen voluntariamente información o dinero, por lo que si quiere proteger su empresa es importante tomar medidas de ciberseguridad y mantenerlas siempre actualizadas. La mejor manera de evitar las estafas es educarse a sí mismo y a sus empleados sobre ellas, y luego enfatizar la importancia de estar constantemente alerta.

Uno a uno: los métodos más comunes para atacar la ciberseguridad de su negocio

  1. Esquemas de phishing:

El phishing es una de las amenazas a la ciberseguridad más comunes, pero sigue siendo igual de efectivo. Los phishers adoptan la personalidad de alguien de confianza en un intento de que les entregue información o haga clic en un enlace malicioso a través de correo electrónico, redes sociales u otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Puede recibir un mensaje, supuestamente de su banco, que afirma que su cuenta en línea ha sido comprometida o está siendo auditado.

Asegúrese de que sus firewalls y software antivirus estén actualizados, y si recibe un correo electrónico solicitando información confidencial, en lugar de hacer clic en un enlace o abrir un archivo adjunto, llame directamente al remitente, desde un número de teléfono que sepa que es correcto, para verificar la legitimidad del correo electrónico.

  1. Software antivirus falso

Si está navegando por la web y de repente aparece una ventana emergente que dice que su computadora ahora está infectada, es probable que sea una estafa en línea.

En realidad, estos anuncios falsos de software antivirus y ventanas emergentes quieren que descargue su software gratuito, que solo le proporcionará un virus, malware o ransomware, entre otras amenazas contra la ciberseguridad.

Tenga cuidado con las ventanas emergentes con luces llamativas o que lo instan a tomar medidas de inmediato descargando una aplicación. Cuente con un antivirus de confianza y manténgalo actualizado.

  1. Estafas de soporte técnico:

Las estafas de soporte técnico comienzan con una llamada o un mensaje alarmante que finge ser de una empresa conocida y le dice que hay un problema con la seguridad de su computadora. Su objetivo es obtener su dinero, acceso a su computadora o ambos. Es posible que te pidan que les pagues para solucionar un problema que en realidad no tienes, o que inscribas tu negocio en un programa de mantenimiento de computadoras inexistente o inútil. Incluso pueden acceder a datos confidenciales como contraseñas, registros de clientes o información de tarjetas de crédito.