Lo que debe brindar un buen software de seguridad para su ordenador personal

Ya sea que su computadora o dispositivo ejecute Android, Mac o Windows, los ciberdelincuentes tienen ataques sofisticados para atacar máquinas en todos los sistemas operativos. Ante esto, su ordenador personal debe contar con un software de seguridad eficiente que le de la mejor protección. Tenga en cuenta todas las actividades que realiza en su ordenador: desde compras online hasta el resguardo de información personal, por esto es importante elegir un software de seguridad diseñado para su sistema operativo y adaptado a sus comportamientos informáticos.

No todos los softwares de seguridad son iguales, por lo que hay muchos factores a considerar. Lo último con lo que desea lidiar cuando su información está en juego son los errores, los bloqueos y los intentos fallidos de protegerse contra las amenazas de seguridad cibernética. Necesita saber qué buscar en un software de seguridad.

Decidir cómo elegir el mejor software de seguridad comienza con las protecciones que ofrece. El software de seguridad, por definición, debe proteger contra los virus, pero también debe incluir otras amenazas. Como mínimo, debe estar protegido contra los peligros comunes a su privacidad y seguridad. Las amenazas cibernéticas que puede enfrentar incluyen varios tipos de:

Malware: programas de software no deseados que infectan sus dispositivos para interrumpir el uso o recopilar datos suyos. Comúnmente incluye virus, spyware, adware y ransomware.

Estafas: Engaño para que brinde información confidencial o permita el acceso malicioso a su dispositivo. Por lo general, se encuentran en correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y mensajes en línea. Las estafas comunes incluyen spam, phishing y pharming.

Estas amenazas a menudo se superponen. Algunas estafas entregan malware, mientras que otro malware se oculta en lugares desprevenidos en la web o en dispositivos conectados.

 

Software de seguridad: protección en tiempo real

Su software de seguridad debe estar en constante vigilancia para encontrar y detener cualquier riesgo de ciberseguridad. Es posible que algunos programas de ciberseguridad solo traten los problemas después de que hayan ocurrido. Querrá que su software de seguridad tenga protección proactiva para que pueda usar sus dispositivos sin preocupaciones.

Con la protección del software de seguridad, la detección en sí misma solo es buena si el software realmente funciona según lo previsto.

Para que su protección contra amenazas cibernéticas sea confiable, debe encontrar las amenazas reales de manera confiable, sin eliminar accidentalmente sus archivos limpios y operar sin ralentizar su dispositivo.

Cuando el software de seguridad escanea los archivos de su sistema, debe decir con precisión qué es y qué no es malicioso. Las bases de datos de amenazas conocidas son compiladas por empresas de antivirus para clasificar los datos peligrosos. Estos son la columna vertebral de un sistema de seguridad y deben mantenerse actualizados.