Automatización de ciberseguridad: la solución más eficiente de prevención

 

Las empresas necesitan el debido cuidado a la hora de gestionar sus datos. La ciberseguridad es solo uno de los aspectos que deben cuidarse cuando se trata de la gestión de datos. La realidad, es que es humanamente imposible que un experto en ciberseguridad pueda manejar todas las alertas que se puedan presentar e ignorar el 74% de estas alertas podría causar serios daños a cualquier empresa. Por esto, es fundamental aplicar la automatización de ciberseguridad.

La automatización de ciberseguridad mejora enormemente la respuesta de seguridad y lo hace de manera más eficiente y también puede mejorar el cumplimiento, ya que la privacidad de los datos es una parte vital de muchas empresas. Esta automatización no solo mejorará la seguridad, sino que también puede identificar cuándo un procedimiento está violando los estándares de cumplimiento. La automatización de ciberseguridad puede hacer que la operación general de una empresa sea más segura y eficiente.

La automatización de ciberseguridad puede ampliar el alcance de la seguridad de una empresa. La gestión de múltiples aspectos de la seguridad, incluidas la autorización y la autenticación cuando sea necesario, se gestionará mediante la automatización. Un sistema de ciberseguridad automatizado recopilará una enorme cantidad de datos. Estos datos también se pueden utilizar para mejorar las operaciones generales de la empresa de diversas formas. Lo que normalmente es un proceso que requiere mucha dedicación de mano de obra se solucionará a través de la Inteligencia Artificial y la automatización del aprendizaje automático.

Automatización de ciberseguridad: así funciona

La automatización de ciberseguridad también debe verse como una herramienta que puede y debe usarse para predecir mejor los comportamientos y ejecutar protecciones más rápido. Si se implementa adecuadamente y con las herramientas adecuadas, la automatización puede ayudar a prevenir ataques cibernéticos exitosos.

Muchos proveedores de seguridad recopilan cantidades sustanciales de datos de amenazas. Sin embargo, los datos brindan poco valor a menos que estén organizados en próximos pasos procesables. Para hacer esto de manera efectiva, las organizaciones primero deben recopilar datos de amenazas en todos los vectores de ataque y de tecnologías de seguridad dentro de su propia infraestructura, así como inteligencia de amenazas global fuera de su infraestructura.

Luego, necesitan identificar grupos de amenazas que se comporten de manera similar dentro de las cantidades masivas de datos y usar eso para predecir el próximo paso del atacante. Cuando se usa este enfoque, más datos recopilados dan como resultado resultados más precisos y reducen la probabilidad de que los grupos identificaran simplemente una anomalía. En consecuencia, el análisis también debe tener suficiente poder de cómputo para escalar el volumen de amenazas actual, algo que es imposible de hacer manualmente. El aprendizaje automático y la automatización permiten que la secuenciación de datos se realice de forma más rápida, eficaz y precisa. Finalmente, la combinación de este enfoque con el análisis dinámico de amenazas es la única manera de detectar con precisión amenazas sofisticadas y nunca antes vistas.