Los errores más comunes al elegir un software de gestión

Un excelente software de gestión puede ayudar a que su operación funcione de manera más eficiente, reduzca las pérdidas y aumente las ganancias en su empresa. Si bien implementar el software adecuado para su negocio puede ser un proceso emocionante, elegir un software de gestión es fundamental.

Ante esto, te traemos una lista de los errores más comunes al elegir un software de gestión para que puedas evitarlos.

Elegir un software de gestión: lo que debe tener en cuenta

Las recomendaciones de software de sus compañeros pueden ser extremadamente valiosas cuando está investigando, pero también pueden ser peligrosas si no se siguen con una investigación detallada. Algunos de los peores desastres al elegir un software de gestión se han producido al guiarse solamente por la recomendación y sin dedicar el tiempo a investigar el software a fondo con la debida diligencia.

El hecho de que un compañero dirija un negocio similar al suyo no significa que su operación siga los mismos procesos o utilizará todas las mismas funciones en el software. Cuando se compra únicamente por recomendación, se corre el riesgo de asumir o esperar que el software haga cosas que tal vez no haga.

El software «correcto» debe ser el que mejor se adapte a su negocio. El hecho de que el software sea adecuado para un par no lo hace automáticamente para usted. Las recomendaciones son valiosas, pero se utilizan mejor cuando se combinan con una investigación exhaustiva.

Por otro lado, al elegir un software de gestión no se puede simplemente optar por lo más simple.

El software debe ser fácil de usar, fácil de aprender e intuitivo. Dicho esto, tenga cuidado de no caer en la trampa de elegir un software que sea demasiado simple. Cuando las empresas utilizan la simplicidad como su criterio número uno para elegir software, a menudo hemos visto que una solución demasiado simple puede «quedarse sin gas» cuando se necesita una funcionalidad más profunda.

En el mundo de la tecnología actual, no hay ninguna razón por la que no deba tener la oportunidad de probar el software que está considerando comprar. Si tiene una operación de varias tiendas, esto implica ejecutar el software en al menos dos ubicaciones y ver cómo el inventario, el historial del cliente y los detalles de la cuenta se ven y procesan entre las tiendas. Tenga en cuenta que es muy difícil probar todas las funciones en un modo de prueba. Los buenos sistemas necesitan tiempo para configurarse bien. Es probable que un sistema en modo de prueba no tenga todo su inventario, proveedores e integraciones configurados.

La prueba solo está pensada para que pruebe el rendimiento, velocidad y confiabilidad, así como para que se familiarice con el flujo de la aplicación al elegir un software de gestión.