Los beneficios al usar VPN

Una VPN confiable encripta su conexión a Internet, garantiza la privacidad digital y brinda acceso sin restricciones al contenido, sin importar en que lugar del mundo se encuentre. Una VPN es una red privada virtual que cifra los datos a medida que se mueven de un lugar a otro a través de Internet. En lugar de que su información viaje a través de las carreteras expuestas de la red mundial, una VPN mantiene su historial de búsqueda, archivos descargados, actividades en línea y geolocalización seguros en un túnel privado.

El uso o no de una VPN depende de cómo use Internet, su dependencia de la red Wi-Fi pública y sus necesidades generales de privacidad y seguridad. Las razones para necesitar una VPN variarán de una persona a otra. Uno de los propósitos de una VPN es protegerse de los piratas informáticos y los ciberdelincuentes peligrosos, pero también son excelentes para obtener acceso sin restricciones y anónimo a Internet.

VPN: una solución para muchos problemas

Las ventajas de una VPN son numerosas. Los beneficios de VPN comienzan con la ciberseguridad y continúan con una experiencia de usuario mejorada. El primer beneficio será la seguridad en conexiones wifi públicas. Todos necesitamos conectarnos a una red Wi-Fi pública no segura de vez en cuando. Ya sea que estemos en movimiento en un café o nos conectemos a la red Wi-Fi no tan avanzada en nuestra biblioteca local u otro espacio público, una VPN hace que la conexión a una red Wi-Fi sea segura.

Asimismo, podemos usar un VPN para acceder a sitios bloqueados regionalmente, una opción muy útil cuando se viaja Algunos países limitan su capacidad para explorar libremente Internet y acceder a la información. Una VPN evita el problema de la censura al brindarle un fácil acceso a cualquier contenido que desee desde cualquier parte del mundo.

Por otro lado, su ISP, o proveedor de servicios de Internet, rastrea su actividad en línea y puede compartir esta información con anunciantes, organismos gubernamentales y otros terceros sin su conocimiento o consentimiento. Lo hacen por varias razones, pero de todos modos es una invasión de la privacidad. Algunos países requieren que los ISP almacenen sus datos de actividad digital, mientras que otros países, como los Estados Unidos, permiten abiertamente que los ISP vendan sus datos de navegación a anunciantes y corredores de datos. Si esa no es una razón suficiente para usar una VPN para bloquear el seguimiento de ISP, recuerde que también tienen acceso a sus contraseñas, datos de redes sociales y ubicación física.

Además, recuerde que existe la discriminación de precios como la práctica de fijar el precio de los productos o servicios de manera diferente en función de su ubicación. La discriminación de precios siempre ha existido fuera de línea, pero los algoritmos automatizados hacen posible la fijación de precios dinámicos en línea también. Una VPN puede protegerlo de ser estafado y ser objetivo de un precio más alto en función de sus hábitos de navegación y compra, o suposiciones sobre su estado socioeconómico en función de su dirección IP.