Los mejores consejos para comprar online de forma segura

Comprar en internet es divertido y cómodo: desde la comodidad de su hogar u oficina puedes adquirir todo lo que necesita, revisar reseñas y comparar precios. Sin embargo, comprar online no está exento de peligros.

Desde ofertas engañosas, hasta la puesta en peligro de nuestros datos, debemos tomar medidas para comprar online de forma segura, por lo que te traemos los mejores consejos para lograrlo:

  1. Compre en webs conocidas: será mucho mejor comprar en aquellas webs que conoce y en las que confía. Marque sus sitios webs de compras favoritos para llegar allí de forma rápida y segura. Evite escribir el nombre en la barra de su navegador ya que un pequeño error tipográfico podría llevarlo a un sitio falso que se parece al real.
  2. Revise las reseñas: no olvide revisar las reseñas de la web y del producto. Puede buscar en chats e incluso hacer una llamada al número de teléfono que aparece en el área de contactos. Para comprar online de forma segura debemos asegurarnos que estamos en el sitio real de la empresa ya que existen estafadores que crean “webs fantasmas” para robar la información de los usuarios.
  3. Cuidado con las ofertas increíbles: ¿Viste un anuncio que ofrece precios bajísimos o una oferta deslumbrante? Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Compare precios antes de comprar. Los precios inusualmente bajos podrían ser una señal de alerta.
  4. No utilice redes Wi-Fi públicas: Evite comprar desde una red Wi-Fi pública. Comprar en línea a menudo requiere dar información que a un ladrón de identidad le encantaría obtener, incluido su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito.
  5. Utilice una VPN: Si alguna vez usa una red Wi-Fi pública, protéjase con una VPN. Una VPN crea un túnel encriptado entre su computadora y el servidor y es la única forma de comprar en línea de forma segura desde una red Wi-Fi pública en aeropuertos, cafés y otros espacios.
  6. Atención a las estafas por correo electrónico: Es posible que reciba correos electrónicos o mensajes de texto con ofertas increíbles o alegando que hubo un problema con la entrega de un paquete. Elimine los mensajes sospechosos de remitentes desconocidos y no abra archivos adjuntos ni haga clic en enlaces en los mensajes porque podrían infectar su computadora o teléfono con virus.
  7. Elija contraseñas seguras: Una contraseña segura es como un candado que mantiene a los ladrones cibernéticos fuera de las cuentas donde almacena su información privada. Para elegir una buena contraseña utilice un conjunto complejo de números, letras y símbolos en minúsculas y mayúsculas. O considere una frase de contraseña larga que pueda recordar y es poco probable que otros adivinen. No use información personal que un ladrón podría encontrar o adivinar fácilmente, como la fecha de nacimiento de su hijo, el nombre de su perro o su equipo deportivo favorito.