¿Qué beneficios aporta un software de gestión a una pyme?

Hoy queremos explicarte las ventajas principales que el software de gestión puede aportar a una pequeña, mediana o gran empresa.

Implantar un software de gestión hace que las empresas sean más competitivas, porque amplían su capacidad para competir en un mercado saturado, teniendo una herramienta que unifica todos los departamentos y generando, en consecuencia, una mejora a nivel cuantitativo y también cualitativo.

Hace que sea más fácil el control de stock y también la trazabilidad de los productos, porque es un programa que hace posible consultar en todo momento y desde cualquier dispositivo cuántos y qué productos están activos, sin que sea necesario hacer un inventario manual. También permite seguir el recorrido de cada uno de ellos y saber quién lo tiene en cada momento, de modo que presenta un mayor control y profesionalidad para el sector de la logística.

Permite obtener informes y estadísticas; Es posible que la pyme extraiga informes de resultados y haga estadísticas para analizar correctamente el recorrido del negocio y obtener conclusiones reales de la proyección de futuro. Obtener este tipo de información sobre la empresa ayuda a tomar mejores decisiones, que servirán como estrategia para avanzar y mejorar de una forma mucho más eficiente. Al instalar un software puedes acceder a esta información de una forma sencilla sin perder tiempo y obteniendo los resultados automáticamente.

Ahorras tiempo y dinero; Al automatizar la gestión interna se reduce mucho el uso del papel y también supone un gran ahorro económico. Se ahorra tiempo, aquel que se invertía en recopilar toda la información de los productos, clientes y empresa, porque son datos que el software de gestión recaba de forma automática.

Reduce errores y potencia fortalezas; Al instalar un software se reducen errores y despistes humanos, porque este tipo de sistemas aseguran un control exhaustivo del stock y realiza tareas y gestiones automáticas sin cometer errores en sus procesos.

Accesibilidad; Puedes acceder al programa desde cualquier lugar y en todo momento, sin la necesidad de estar en la oficina y esto supone una gran ventaja si tienes que viajar, realizar teletrabajo, etc.

Ofrece un servicio al cliente de mayor calidad, porque tienes toda la información de la empresa en un solo lugar y eso hace que también tengas más claro todo lo que puedes ofrecer en el momento de transmitirlo al cliente, personalizando las propuestas y presentando soluciones a medida.

a3ERP, un software de gestión que se adapta a tu empresa

a3erp es el software de gestión que presentamos en Apen, un programa que unifica todos los departamentos de la empresa en un solo lugar y que se adapta y crece con la pyme, ofreciendo distintos módulos posibles para crear propuestas a medida. Una opción perfecta para obtener todas las ventajas que hemos comentado en el artículo para tu pyme.