Mantenimiento de ordenadores y seguridad informática, la mejor combinación para proteger tu empresa

Hoy queremos hablarte de mantenimiento preventivo de ordenadores, de seguridad informática y más concretamente de la importancia de contar con un Firewall, es decir, un dispositivo que filtra y supervisa el tráfico de datos que hay entre dos redes, para proteger toda la información almacenada en nuestros equipos y redes internas, de posibles ataques externos. Es una herramienta para luchar contra posibles robos de datos, claves de seguridad y otro tipo de amenazas relacionadas con los ataques informáticos.

Gracias al Firewall aumentarás considerablemente la protección de tu empresa, siempre teniendo el respaldo de un buen soporte técnico como el servicio de mantenimiento de ordenadores y seguridad informática, como el que podemos ofrecerte en Apen y del cual somos especialistas.

Con la instalación de un Firewall vas a conseguir grandes beneficios en tu empresa, como:

  • Un control detallado d todo el tráfico de datos, para operar de forma confidencial con transferencias bancarias, consultas de información o claves de tarjeta.
  • Conseguirás un gran ahorro a medio y largo plazo, porque evitarás daños que suponen un coste considerable y, en ocasiones, irreparable.
  • Ganarás más protección y eficiencia
  • Evitarás ataques externos (Ddos), es dedcir, ataques que envían muchas solicitudes para bloquear la infraestructura informática de una empresa.
  • Permite la monitorización y registro de los servicios usados para navegar por Internet, FTP y otros protocolos
  • Podrás definir una barrera manteniendo a raya a los usuarios sin autorización
  • Vas a realizar un mantenimiento de ordenadores preventivo, ante posibles ataques hacia tu red privada desde redes externas
  • Controlarás la seguridad de la red y de los equipos individualmente cuando se lleve a cabo alguna actividad sospechosa.
  • Controlarás el uso de Internet bloqueando material inapropiado o desbloqueando el material que sí sea apropiado

Un firewall o cortafuegos es un dispositivo que se sitúa entre la red interna de tu empresa e Internet y te aportará una gran protección, que servirá para mantener a salvo la red interna de aquellos accesos que no estén autorizados. Gracias a los firewalls es posible ocultar la identidad de los equipos como sistema de prevención ante posibles intentos de escaneo o bien de intrusión de tus ordenadores por los hackers, no devolviendo la información que necesitan para acceder a tus equipos.

Cuando la red privada de tu empresa se conecta a Internet, la seguridad debe ser una de las principales preocupaciones, de modo que tu empresa necesita de una política de seguridad para evitar que otros usuarios que no tienen autorización tengan acceso a los recursos de tu red privada. De esta manera, podrás proteger tu red interna frente a amenazas como la exportación sin autorización de la información confidencial de la empresa.

¿Cómo conseguir el mejor mantenimiento preventivo de los ordenadores de tu empresa?

Contacta con una empresa especializada en el mantenimiento de ordenadores y la seguridad informática, como Apen, y disfruta de la mejor protección para los equipos de tu empresa.