¿Qué es el software de gestión ERP y qué ventajas presenta para la empresa?

Un sistema ERP para empresas es un software que permite gestionar y controlar el funcionamiento de cada uno de los departamentos de la pyme, pudiendo organizar y planificar cada acción y obteniendo ventajas cualitativas y cuantitativas. Con el ERP vas a unificar todas las áreas de tu pyme, consiguiendo un trabajo más productivo y eficiente.

Teniendo en cuenta que las empresas viven en un entorno altamente competitivo y dinámico, sólo aquellas empresas que consigan diferenciarse del resto serán aquellas que salgan exitosas. Contar con un sistema ERP para empresas es disponer de una garantía de buen funcionamiento en la pyme, de mejorar las ventas y la atención al cliente, de promover una comunicación interna más activa, de tomar medidas preventivas ante posibles amenazas o cambios previsibles, de sumar esfuerzos y de formar un equipo más fuerte.

El sistema ERP para empresas es capaz de integrar la información que procede de los distintos departamentos empresariales, agilizando su tránsito por la empresa y permitiendo que la toma de decisiones se realice sobre una base mucho más sólida y optimizada.

Una de las grandes ventajas que presenta un ERP para empresas es que fomentan la escalabilidad y funcionan a través de un diseño modular, es decir, que cada pyme puede contratar aquellas prestaciones que necesita en un momento concreto y después pueden ir variando este software, para contratar módulos adicionales. Esto permite conseguir soluciones integrales personalizadas y disponer de aquello que necesita la empresa en cada momento, para que el ERP evolucione junto a la empresa y se adapte a sus necesidades.

El ERP también mejora la trazabilidad y el control del tránsito del producto por todos los factores de la cadena de valor. También mejoran la seguridad de la información de la empresa, porque está más protegida y se puede contar con una mayor accesibilidad, pudiendo acceder desde distintos dispositivos.

Podrás mejorar la contabilidad, la gestión de facturas, contratos y nóminas, tener la facturación almacenada en la nube, control de presencia, notificaciones electrónicas, módulos integrados a3ERP, etc.

Confía en Apen para instalar el mejor ERP para empresas

Si quieres instalar un programa de gestión profesional como el ERP para empresas, en APEN te ofrecemos el A3ERP con el que vas a disfrutar de un sistema de gestión empresarial personalizado y ajustado a tus necesidades, contando con un equipo técnico especializado en el mantenimiento y la seguridad informática.

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamando al 938 606 220 y marcando la Extensión 1, para hablar con nuestro servicio técnico a3ERP o enviar un mail a a3erp@apen.cat, para poder resolver todas tus dudas.