¿Puede ayudar nuestro servicio informático para empresas a evitar incidencias en tus equipos?

El servicio informático para empresas de Apen ofrece un mantenimiento profesional de los equipos informáticos de la pyme, para realizar actualizaciones periódicas de los ordenadores, lograr un alto rendimiento y una mejora en la eficiencia del trabajo, reduciendo los costes que suponen las averías imprevistas, el mal uso y, en consecuencia, el envejecimiento prematuro de los sistemas.

Al contar con un servicio informático para empresas que ofrezca propuestas personalizadas adecuadas a las necesidades de tu organización, consigues que el PC esté protegido y optimizado, evitando las incidencias informáticas de la mejor manera posible.

Estos son algunos consejos que te servirán para evitar este tipo de incidencias informáticas:

Si vas a comprar nuevos ordenadores para tu empresa fíjate muy bien en la marca, para investigar todas las prestaciones y funcionalidades de que dispone. Lee las opiniones de otros usuarios para comprobar si verdaderamente es la marca más acertada para tu empresa.

Lo ideal es que los equipos sean utilizados por una única persona, ya que algunos estudios certifican que cuando una herramienta o sistema de trabajo es utilizado por más personas suelen tener más problemas.

Organiza el cableado con utensilios específicos para ello, ya que a veces podemos enganchar un cable y terminar por estropear el equipo, caernos o desenchufarlo de forma repentina.

Mantén limpios los equipos de polvo, pelusas y suciedad, ya que sino los equipos de refrigeración se obstruyen,  reducen su eficiencia y el equipo podría sobrecalentarse, generando un menor rendimiento y una corta vida útil.

No intercambies las piezas de un ordenador a otro, ya sea batería o adaptadores de corriente, porque no fue diseñado con ese fin y podría ser de distinta intensidad y voltaje.

No bloquees las ranuras de ventilación o los ventiladores de los equipos.

Apaga los equipos de forma adecuada, sin retirar el enchufe antes de que se haya apagado correctamente por software.

Implementa medidas de mantenimiento por software mediante los backups o copias de seguridad periódicas y desfragmenta los discos duros si lo necesitan. Puedes usar herramientas oficiales para hacer este tipo de limpiezas o contar con el soporte técnico de una empresa especializada como Apen, donde te ofrecemos un servicio informático para empresas.

Si te da miedo que haya un apagón y los equipos dejen de funcionar de forma repentina, siempre puedes optar por instalar un SAI, es decir, un sistema de alimentación ininterrumpida, que además evita que los equipos se apaguen de forma busca durante procesos de escritura en memoria o actualizaciones.

Contacta con nosotros y disfruta del servicio informático para empresas

Si quieres conseguir un mantenimiento preventivo profesional para tus equipos, te invitamos a conocer el servicio informático para empresas de Apen.