¿Qué ventajas tiene hacer copias de seguridad en la nube?

Hoy, en nuestro blog vamos a hablarte de los beneficios que podrás obtener con las copias de seguridad en la nube:

  • Accesibilidad (más sencilla y mejor); Si el dispositivo en el que guardas tus datos se estropea y no tienes tus datos guardados en la nube, puedes quedarte completamente impedido para poder trabajar y perder todos los datos importantes que tenías. Guardar todos los datos en la nube permite estar más tranquilo y puedes acceder a ellos siempre que quieras. Relacionada con la accesibilidad también se encuentra la multiplataforma, ya que puedes acceder desde cualquier dispositivo, sin que sea obligatorio hacerlo desde tu ordenador habitual.
  • Copias automáticas. Las copias de seguridad en la nube se hacen automáticamente, de modo que sólo debes indicar cuándo quieres que se lleven a cabo y después puedes olvidarte de esta tarea, sabiendo que siempre habrá una copia de tus datos, por lo que pueda pasar.
  • Los sistemas de backup online, a diferencia de los dispositivos físicos, no tienen limitación en la capacidad de almacenamiento, sino que te permiten disfrutar de la escalabilidad, es decir, de poder aumentar el espacio o reducirlo según tus necesidades, sin recurrir a segundas opciones.
  • Reduce el espacio en tus servidores. El hecho de tener copias de seguridad en la nube hace que el trabajo sea más rápido y eficiente en tu PC, porque la copia de seguridad implementada hace que se reduzca el espacio de almacenamiento en los servidores y esto se traduce en una mayor rapidez en la plataforma informática que utiliza tu empresa para trabajar en la web.
  • Más seguridad y protección de datos. Las copias de seguridad online representan un gran respaldo para la empresa, ya que los datos se almacenan en grandes Datacenters que cuentan con equipos especializados, los cuales cuentan con la tecnología más avanzada. Al contar con contraseñas de protección para acceder a los datos de la empresa, hace que estén más seguros y el proceso sea mucho más fiable.

Copias de seguridad en  la nube, la mejor protección y la mayor accesibilidad posible para tus datos

Disponer de copias de seguridad online en tu empresa es obtener la mayor de las garantías para proteger tus datos y para acceder a ellos, consiguiendo una forma mucho más accesible y fluida de trabajar, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Con ello, se disfruta de un mayor rendimiento y productividad en el trabajo y de toda la información agrupada en un solo lugar, lo que facilita la búsqueda y almacenamiento de los datos de la empresa.

Si quieres más información acerca de las copias de seguridad en la nube, desde Apen podemos asesorarte de forma personalizada y explicarte todas las soluciones que podemos presentarte. Como expertos en mantenimiento y seguridad informática y como distribuidores oficiales de Microsoft Office 365, estamos seguros de que encontraremos la solución perfecta para ti.