¿Cómo mejorar la velocidad de tu página web?

Si tu página web tarda más de 3 segundos en cargar, puede verse perjudicada en lo que se refiere al posicionamiento web y el usuario puede decidir no entrar porque tarda más tiempo en cargar que otras webs de tu competencia.

Como especialistas en el mantenimeinto informático para empresas te recomendamos mejorar la velocidad de tu página web, porque será imprescindible para mejorar, a su vez, la experiencia del usuario y también conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores de Google.

Tips

Tienes que comprobar que tu alojamiento web sea lo suficientemente bueno y rápido, ya que puede que el problema esté en el hosting. La mejor opción es recurrir a un servidor dedicado, pero si no puedes o no lo crees necesario, también puedes comprobar que el servicio de alojamiento que tienes se adapta a lo que tu web necesita, en base a las visitas que recibe, al diseño, etc. Desde Apen, como especialistas en el mantenimeinto informático para empresas podemos estudiar tu caso concreto y asesorarte de forma especializada.

El diseño y el desarrollo web también tienen mucho que ver con la velocidad, ya que deben estar optimizados para aumentar la velocidad de carga. Esto puede conseguirse usando menos plugins, optimizando y comprimiendo imágenes, utilizando recursos que pesen poco, etc. Puedes utilizar recursos para mejorar la velocidad de carga, como Wp-Optimize o Wp Super Cache(en el caso de que utilices WordPress), PageSpeed Insights, JS min, Compller…

Minimizar o eliminar los caracteres/bytes que no sean necesarios, como los espacios adicionales, los saltos de línea, las sangrías… De esta manera puedes aportar una mayor rapidez de carga, porque eliminas código innecesario en el HTML de la página. Esto se puede conseguir unificando cadenas de espacios en uno, eliminando comentarios, usando versiones .min, eliminando identificación y utilizando JS y CSS para todos los archivos.

Con Google Page puedes revisar el código de la web y conocer aquellos elementos del diseño que no funcionan y que hacen la página más lenta. Sigue sus recomendaciones y elimina todos aquellos problemas que la estén ralentizando, de una forma gratuita y fiable.

Confía en una empresa especializada en el mantenimeinto informático para empresas. Desde Apen podemos ayudarte a optimizar la velocidad de carga de tu página web y también proporcionarte una serie de recursos y herramientas, para que consigas sacar el mayor rendimiento a tu trabajo, gestión empresarial, comunicación interna y externa y todo aquello que permita a tu empresa mejorar, tanto de forma cuantitativa como de forma cualitativa.

Entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros, para disfrutar del mejor mantenimeinto informático para empresas y la máxima seguridad informática, gracias a nuestra experiencia y las soluciones personalizadas.