¿Cuáles son los beneficios del Office 365?

Los beneficios del Office 365 son muchos, ya que en un solo programa encontrarás herramientas para optimizar los recursos de la empresa de una forma efectiva e inteligente, sin tener que recurrir a diferentes programas y perder tiempo de forma innecesaria.

Con Office 365 podrás tener un email profesional, calendarios compartidos, OneDrive para el almacenamiento online, Skype para videoconferencias o Aplicaciones Microsoft Office para preparar presentaciones, escribir documentos o crear hojas de cálculo. Muchas herramientas en un solo paquete, que conseguirán que tu empresa mejore de forma cualitativa y también cuantitativa.

Trabajo en la nube

Una de los claros beneficios del Office 365 es que ofrece muchas herramientas esenciales que utilizarás todos los días y que te permitirán administrar y gestionar tu negocio de una forma eficiente, productiva, evolutiva y personalizada, para trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube. Su uso en la nube permite el almacenamiento de documentos, aplicaciones, calendarios y todo tipo de archivos, para ser almacenados, modificados, eliminados y compartidos siempre que lo necesites y sin necesidad de tener acceso a Internet. Puedes acceder desde cualquier dispositivo con total seguridad siempre que lo necesites y eso se traduce en una ventaja también para el teletrabajo, ya que no es necesario que estés en tu oficina para poder trabajar. Office 365 se adapta a las necesidades actuales del mercado y ofrece una forma de trabajar más actualizada y conciliadora, que repercute positivamente en aquellas empresas que optan por esta gran herramienta de ofimática.

Otro de los beneficios del Office 365 es que utiliza las funciones a tiempo real, es decir, que puedes trabajar un documento con un compañero en la nube al mismo tiempo, pudiendo elaborar informes de ventas, proyectos, estrategias de marketing, planificación de eventos, contratos comerciales… Y todo ello sin necesidad de desplazarte o de quedar con ese compañero. Sincronizas los documentos y puedes revisar el historial de modificaciones que se han hecho sobre el mismo.

Otro de los beneficios del Office 365 es que facilita el trabajo en equipo de una forma muy accesible y versátil, pudiendo realizar videoconferencias improvisadas con pantalla compartida, cuando necesitas hacer una reunión para guiar a tu equipo o tienes alguna duda o pregunta, pudiendo disfrutar de una comunicación fluida a través de la videoconferencia con pantalla compartida.

A diferencia de lo que pueda pensarse, Office 365 no es una simple herramienta de correo electrónico, sino más bien una plataforma de negocios que permite trabajar a tiempo real. A diferencia del software que necesita actualizarse de forma constante o que se queda desactualizado después de ser instalado, Office 365 se actualiza automáticamente sin ningún coste adicional, solo un precio mensual asequible, que puede encajar dentro del presupuesto anual de cualquier empresa.