8 consejos para mejorar la ciberseguridad en tu empresa

Para conseguir una transformación digital eficiente, la ciberseguridad debe ser una de las mayores prioridades de la empresa, ya que las pymes gestionan una gran cantidad de datos y esto debe protegerse de una forma adecuada, para que todo salga bien.

  1. La formación; La formación para los empleados es básica y es uno de los mejores consejos de ciberseguridad para empresas que podemos darte. Los empleados, aun siendo de forma involuntaria, pueden ser los principales responsables de las intrusiones digitales. Es importante que todos ellos tengan nociones básicas en cuanto a la seguridad informática y que sigan buenas prácticas preventivas, para no caer en manos de los ataques informáticos.
  2. Utilizar contraseñas complejas y no repetir contraseñas en distintas cuentas, para mejorar y aumentar la eficiencia en la seguridad de la empresa, evitando contraseñas relacionadas con datos personales o sean patrones numéricos o alfabéticos.
  3. Otro de los consejos de ciberseguridad para empresas es tener varios métodos de autentificación; El hecho de tener varios sistemas para tus accesos hará que los datos estén más blindados, de modo que la seguridad aumentará.
  4.  Obtener una herramienta capaz de cifrar los mensajes de los correos electrónicos, para evitar que sean interceptados. Para ello, es importante mantener el software actualizado, para ver de qué herramientas disponemos para proteger nuestros datos y cómo hacer que nuestro sistema sea menos vulnerable, para proteger la información más sensible. En 2017, se produjo uno de los ciberataques más bestiales de la historia, un ransomware conocido como WannaCry, que afectó a más de 150 países y que podía haberse evitado con la actualización que Windows sacó meses antes, para parchear este tipo de vulnerabilidades.
  5. Cerrar siempre la sesión. Parece un detalle sin importancia, pero representa algo esencial para que nuestra información no quede expuesta a otros usuarios y evitar que nuestros datos puedan ser robados o descargados por terceras personas.
  6. Contar con un certificado SSL/TLS, el cual cifra la información personal y hace muy difícil que la página web pueda ser atacada. Ayuda a que los visitantes de la web no sean atacados por pishing.
  7. Hacer copias de seguridad; Uno de los consejos de ciberseguridad para empresas más importantes es la realización de las copias de seguridad, para asegurarnos de que los datos más importantes los tenemos almacenados en diversos lugares seguros y que se realizan copias automáticas de forma periódica, para evitar que los hackers roben y borren toda esa información. Lo mejor es apostar por copias de seguridad en la nube y también en discos duros externos.
  8. Utilizar antivirus y cortafuegos, para obtener notificaciones y avisos de programas y páginas maliciosas. Es una medida preventiva efectiva a tener en cuenta. Esto hará que no instalemos en el ordenador todos aquellos programas que no conocemos.

Como expertos en la seguridad informática, queremos que sepas que desde Apen podemos ofrecerte los mejores sistemas para mejorar la ciberseguridad en tu empresa y muchos servicios, más para mejorar de forma cuantitativa y cualitativa. Ponte en contacto con nosotros y protege los datos de tu pyme de la forma más fiable posible.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *