Trabaja desde donde quieras con los servidores en la nube

 
El teletrabajo es una modalidad al alza en las últimas semanas a la que cada vez se suman más empleados. Teletrabajar es una opción que aporta muchos beneficios a las empresas si se cuenta con las herramientas adecuadas. Las soluciones de los servidores en la nube nos permiten activar el teletrabajo de una forma más segura y efectiva.
Además, con este tipo de servidores se acabó comprar, actualizar y mantener costosas infraestructuras en tu empresa, ahora con tu servidor en la nube puedes acceder a tus datos y aplicaciones con la máxima seguridad y eficacia.
Estas son las preguntas que os podéis hacer en el momento de dar este paso:
 

¿Qué es un servidor virtual (VPS)?

Las siglas VPS responden a Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado; se trata de un método de dividir un único servidor físico en varios servidores virtuales, por lo que todo se ejecuta en una misma máquina.
Sin embargo, a diferencia del alojamiento compartido, cada servidor puede funcionar con su propio sistema operativo, con sus recursos de hardware dedicados y puede ser reiniciado de manera independiente. Los servidores virtuales funcionan de forma independiente unos de otros a pesar de compartir el mismo hardware.
 

¿A quién van dirigidos los servidores virtuales a medida?

A todas las pymes con volúmenes de datos moderados y a proyectos profesionales online de gran o mediano tamaño. Es la mejor solución para los usuarios que buscan un servidor a medida, escalable y en una plataforma de última generación que genere el máximo rendimiento.
 

¿Cuál es la diferencia entre el servidor virtual y el servidor físico?

La diferencia es la virtualización, si nuestra empresa contrata un servidor físico lo que estamos contratando es una máquina física. Si nos decidimos por un servidor virtual estamos contratando unos determinados recursos en una plataforma o infraestructura en la nube, y esto permite disfrutar a nuestra empresa de beneficios como alta disponibilidad, mayor rendimiento, escalabilidad o fiabilidad…no lo dudes, con los servidores virtuales todo son ventajas.
 

Más escalable

Los recursos se adaptan a las necesidades de tu negocio. Flexibilidad máxima para empresas que están creciendo o que tienen necesidades puntuales, ya que la gestión del almacenamiento y de los recursos es ágil y muy sencilla.
 

Más seguro

Alojamiento en un centro de datos especializado con mejores garantías de seguridad que las de la propia empresa. Suministro ininterrumpido de energía, climatización, protección antiDDos, etc…
 

Total disponibilidad y accesibilidad

Datos y aplicaciones siempre disponibles desde cualquier lugar. Acceso descentralizado, entornos de teletrabajo, máxima movilidad y acceso a internet ilimitado para uso empresarial.
 
La excepcionalidad de la situación que estamos viviendo obliga a las empresas a ofrecer a sus empleados la opción de teletrabajo
para poder mantener su actividad laboral.
 
Si estás interesado en implementar cualquiera de estas soluciones clave para el teletrabajo, Apen te ofrece un estudio gratuito de costes y viabilidad para averiguar qué tipo de servidor es el ideal para tu empresa.