Años atrás, la ofimática representaba un conocimiento acotado al departamento de administración y contable, pero actualmente se ha extendido a otros muchos departamentos de la empresa, ya que existen herramientas muy útiles para facilitar y automatizar el trabajo, además de aumentar el rendimiento y la productividad. Sirve para optimizar y, en definitiva, mejorar los procedimientos o tareas empresariales. Las pymes pueden agilizar su trabajo y ahorrar tiempo y dinero, entre otras muchas ventajas.
La gran herramienta por excelencia para las empresas es para nosotros, sin duda, Office 365, un conjunto de programas de máxima calidad, actualizados y adaptados a las necesidades de cada empresa, con los que se pueden realizar presentaciones, hojas de cálculo, crear bases de datos, organizar documentos, compartir archivos, hacer reuniones online, creación de informes, creación de listados, editar y compartir documentos de la empresa, etc.
Con la utilización de la ofimática pueden crearse bases de datos avanzadas, gracias a programas como Access, por ejemplo. Es un sistema para gestionar bases de datos, que forma parte del paquete ofimático de Office.
También puede mantenerse un control claro de los gastos, ingresos o pagos pendientes de la empresa con las hojas de cálculo de Excel, un programa que nos permitirá obtener cálculos o gráficos rápidamente, entre otras muchas cosas.
La mejor herramienta para tu empresa
En Apen, como distribuidor oficial de Office 365, queremos que sepas que se trata de la mejor herramienta para tu empresa, ya que podrás conseguir una mayor flexibilidad y utilizar distintos planes adaptados a tu empresa, hacer una transición a la nube con una gran capacidad de almacenaje de los archivos que necesites, para trabajar de una forma eficiente desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, mejorar la productividad, disponer de un sistema eficiente para el teletrabajo y, sin duda, disfrutar de un sistema reconocido, entre otras cosas, por la seguridad.
Se trata de un multidispositivo que ayuda a las empresas a vivir una transformación digital de una manera segura y muy rentable, disfrutando de un servicio que mejorará la comunicación interna y que será mucho más versátil y accesible, además de contar con más copias de seguridad de todos los documentos y archivos importantes de la empresa.
Office 365 abre una puerta muy interesante a las empresas, convirtiéndose en la mejor herramienta de ofimática para las pymes, ya que evoluciona al ritmo que manda el mercado y al de las necesidades que tenga cada cliente.
Si quieres obtener esta magnífica herramienta y/o formarte en cada uno de los programas que presenta, en Apen vamos a lanzar cursos de distintos programas de ofimática para las empresas, con los que podrás obtener toda la información que necesitas y beneficiarte de todas las ventajas que presentan estas herramientas.