No hay nada mejor que conocer todas las herramientas, apps y facilidades que podemos utilizar para realizar nuestro trabajo de la forma más eficiente, funcional y rentable posible. En este artículo vamos a explicarte algunas aplicaciones para gestionar proyectos de la forma más solvente y profesional posible tu trabajo, que te servirán para mejorar tu gestión empresarial y marcar unos objetivos más claros de ventas, entre otras cosas.
Toma nota
La primera de las aplicacioneses Casual, que utiliza diagramas sencillos de flujos de trabajo y aplica un enfoque visual que ayuda a visualizar, de una sola vez, todas las tareas que se han hecho y las que están pendientes, de cada uno de los departamentos de la empresa.
Microsoft Project es otra de las aplicaciones para gestionar proyectos, la cual se integra perfectamente con otras apps de Microsoft y servicios en la nube, ofreciendo una gran variedad de plantillas personalizables, de cada uno de los proyectos en el que se trabaja, pueden crearse informes y ofrece conversaciones en tiempo real, mediante la integración del proyecto con Lync y Lync Online.
Omniplan es una herramienta de trabajo genial para crear diagramas de Gantt completamente funcionales y personalizables, la cual permite hacer seguimiento de cambios, programación inteligente, filtrado, exportación e importación de documentos, etc.
Asana, por su parte, es una aplicación para gestionar proyectos que ha reinventado la comunicación de equipo, porque puedes tener las tareas y las conversaciones de trabajo en un mismo lugar, de modo que el trabajo se vuelve más intuitivo y transparente, sin mezclar temas y encontrando cada cosa en su lugar.
Basecamp sirve para organizar tareas y establecer roles, responsabilidades y objetivos para lograr una meta común.
Podio; Esta es una herramienta con una interfaz atractiva y muy intuitiva, que se usa para gestionar proyectos de trabajo o bien tareas personales.
Trello permite saber qué estamos haciendo nosotros y en qué proyectos trabajan nuestros compañeros de trabajo, preparando un panel o tablero, para poder gestionar cualquier tipo de proyecto, pudiendo agregar listas con tarjetas y tareas, etc.
Freedcamp Permite crear varios proyectos y administrar las tareas, que los miembros del grupo colaboren en la edición de los archivos, se pueden filtrar las notificaciones que recibimos, agregar actividades al calendario…
Invisión es otra de las aplicaciones para proyectos que resulta interesante, porque es una plataforma de flujo de trabajo y colaboración profesional, que hace que se puedan crear prototipos en cualquier tipo de dispositivo y obtener un enfoque fluido, para demostrar conceptos con clientes.
Entra en nuestra página web cómo podemos ayudarte en tu pyme para buscar las mejores aplicaciones para gestionar proyectos, en la seguridad y el mantenimiento informático.