¿Cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital?

Cualquier pyme debe estar al día de todas las herramientas y apps que están a su alcance, para mejorar su estrategia de marketing digital. Es por ese motivo que hemos decidido hablaros de las nuevas tendencias de marketing, que pueden convertirse en vuestros mejores aliados.

¿Qué usos podemos darles y qué ventajas ofrecen?

  • Realidad virtual y aumentada; Es una de las nuevas tendencias de marketing que más se está utilizando en diversos sectores, como puede ser el sector del marketing inmobiliario, para hacer tours virtuales, imágenes virtuales de una futura casa… Es un valor añadido muy importante para el usuario, porque puede recibir una información más real y más veraz de aquello que está consumiendo, como los videojuegos, o bien sobre aquel producto o servicio que quiere comprar.
  • Búsqueda por voz e inteligencia artificial; Es una herramienta muy útil, que está implantada en todo tipo de apps, ya que permite una búsqueda más cómoda e inmediata de nuestros contactos telefónicos, para buscar archivos, para enviar comunicaciones en nuestra mensajería instantánea… Si quieres mejorar la experiencia del consumidor, no dudes en implantar esta medida de marketing en tu web o en la app, ya que será perfecta para tu estrategia de SEO.
  • Context Marketing; Para personalizar las ofertas teniendo en cuenta las preferencias de cada consumidor cuando este actúa en los distintos canales de difusión, como pueden ser redes sociales, la tienda online, puntos de venta offline… Es la mejor manera de recomendar los productos más adecuados a cada persona y permite segmentar a los clientes en distintos tipos de categorías.
  • Transparencia en publicidad nativa; Todas las pymes deben adaptarse y potenciar su creatividad en el momento de presentar el contenido promocionado, de forma que el usuario pueda aceptar el contenido con naturalidad y todo sea un proceso transparente y voluntario. Si el usuario ve que la publicidad le será útil la aceptará, pero si ve que quieren exponérsela de forma subliminar o sin avisarle, rechazará el contenido.
  • Uso de apps de mensajería y chatbots; Facebook Messenger o Whatsapp Business pueden convertirse en las mejores aliadas para la pyme, porque simulan conversaciones humanas y los usuarios pueden hacer preguntas o comunicarse con la empresa siempre que quieran. La empresa puede automatizar tareas repetitivas y burocráticas o indicar a la persona la manera de llegar a la respuesta que está buscando.
  • Contenido inmediato; El conocido como “fast content”, es decir, que el usuario encuentre de forma inmediata la información que está buscando. Esto se presenta como un gran reto para cualquier empresa, pero hay herramientas que ayudan mucho y son Facebook Stories, Instagram Sgtories o AMP Stories de Google, para transmitir informaciones al momento, hacer directos, etc.
  • Automatización de procesos de marketing; Esta automatización se puede aplicar para la generación de engagement con el producto o servicio, para automatizar procesos reiterativos de marketing, aprendizaje de forma automática sobre la base de datos, etc.

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