6 programas de diseño que puedes obtener gratis

Queremos enseñarte las formas más económicas de disfrutar de programas de diseño  gráfico excelentes, para aprender o para mejorar tus técnicas. Desde Apen, como especialistas en mantenimiento informático y seguridad informática, te hemos traído una selección de herramientas gratuitas, para dejar volar tu imaginación y disfrutar del diseño de la forma más económica posible.

Aprende y mejora tus técnicas

Si estás buscando programas de diseño gráfico versátiles, intuitivos y con muchas opciones por descubrir que además sean gratuitos, aquí te presentamos algunas opciones:

Gravit Designer; Es perfecto para practicar el diseño vectorial y pueden realizarse distintos tipos de diseño, desde iconos hasta ilustraciones y animaciones. Se pueden decidir las medidas de la zona de trabajo, los formatos o diseños gráficos pensados para la pantalla del iphone, por ejemplo.

Tiene una interfaz muy intuitiva y ofrece un interesante bloque de herramientas para crear imágenes vectoriales complejas con cambios que no son destructivos y también con diagramas.

Inkscape; Es un programa de diseño gráfico vectorial muy versátil que se posiciona como una de las mejores opciones gratuitas y de código abierto que pueden utilizarse, como alternativas a Ilustrator. Se centra en los formatos SVG, pero deja importar y exportar en otros formatos. Se pueden crear y modificar formas complejas en capas, editar textos e importar imágenes, hasta crear animaciones GIF

Krita; Un programa diseñado por artistas del arte conceptual, texture painting e ilustradores y dibujantes del cómic. Cuenta con pinceles adecuados para trabajar distintos estilos y complementos disponibles para insertar filtros avanzados y guías para facilitar el trabajo. Tiene opciones como el estabilizador del pincel para diseñar líneas suaves, crear patrones fácilmente, texturas y una paleta de colores, etc.

GIMP; Un programa de diseño gráfico que ofrece herramientas para dibujas, colorear y mejorar fotografías e imágenes y es compatible con varios formatos. Es un editor de imágenes multiplataforma en el que también puedes encontrar herramientas sofisticadas de diseño gráfico, que te permitirán aumentar tu productividad.

Webresizer; Es una herramienta de diseño muy completa que permite modificar el tamaño de las imágenes, rotarlas, recortarlas, añadir marcos y brillos, convertirlas a blanco y negro, etc.

Y si lo que estás buscando es un programa de diseño gráfico sencillo, pensado para principiantes, te aconsejamos Lucicriosweb, con el que podrás optimizar imágenes de la forma más sencilla y ágil posible. Podrás cambiar el tamaño de la foto o reducirla de peso.

Esperamos que con estas seis herramientas gratuitas puedas dejar volar tu imaginación y aprender o mejorar tus técnicas de diseño gráfico, para crear obras maestras e inspirarte, sin tener la necesidad de hacer una gran inversión.