Ya somos empresa OncoComprometida

 
Y es que no podia ser de otra forma y queremos compartirlo con todos vosotros para seguir sumando.
Apen y la FECEC firmaron el pasado viernes 17 de enero un nuevo convenio de empresa OncoComprometida, para avanzar con el proyecto ¿Qué hacer cuando aparece el cáncer en el trabajo?
 
Desde que se implantó este programa en 2017, la FECEC y la Pequeña y Mediana Empresa del Vallès Oriental (PIMEC), las dos entidades impulsoras, han tejido alianzas de colaboración en el territorio que han permitido extender el conocimiento hacia los responsables de un negocio sobre el que los hay que hacer cuando se diagnóstica un cáncer a uno de sus trabajadores.
 
Así pues, con nuestra adhesión al proyecto ya somos 5 las empresas Oncocomprometidas en el Vallès Oriental que nos hemos comprometido a implantar este programa.
Las personas que han sufrido un cáncer, a veces, tienen dificultades para volver al trabajo. El programa tiene el objetivo de dar apoyo a empresas, trabajadores y autónomos para minimizar el impacto negativo que conlleva la enfermedad tanto en la organización como en el trabajador afectado.
 

Jordi Deumal (Apen) y Ramón Maria Miralles (Fecec) el día de la firma del convenio
 
«¿Qué hacer cuando aparece el cáncer en el trabajo?», es pues, un programa con un valor social que pretende trabajar una cultura empresarial de la salud más inclusiva dentro del mundo laboral, y maximizar las posibilidades de las personas que viven con cáncer de mantener o de retomar un rol laboral activo después del diagnóstico y del tratamiento de la enfermedad.
 
Desde Apen animamos a todas las empresas a sumarse a este tipo de proyectos para hacerle frente al cáncer a nivel humano y empresarial.