¡Windows 7 ya es historia!

 
Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7 a partir de este martes 14 de enero. Todo y que la gran mayoría de usuarios ya se ha pasado a Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo, todavía queda un 32,75% de usuarios que siguen utilizando la que es considerada como una de las versiones más estables de Microsoft Windows desde que estrenara en 1985.
Por ese motivo, todos aquellos usuarios que continúen utilizando este sistema operativo se han quedado sin asistencia técnica y sin actualizaciones de software de Windows Update. Ya es un hecho, Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico a Windows 7 para centrarse en tecnologías más recientes y nuevas experiencias.
 

¿Cómo te afecta?

Si eres una de esas personas que todavía utiliza Windows 7, podrás seguir utilizando tu ordenador como hasta ahora. Sin embargo, y dado que dejarás de recibir actualizaciones de software y seguridad, serás vulnerable. Desde Microsoft nos recuerdan que estarás más expuesto a riesgos tanto de virus como de malware. Esto significa que tendrás que recurrir a ayuda de terceros para resolver los posibles errores que puedan suceder.
 

¿Qué debes hacer?

Sin duda migrar a un nuevo sistema operativo. No hay otro camino, Microsoft no va a dar vuelta atrás como tampoco lo hizo con Windows XP y por lo tanto, la única solución es migrar a un nuevo sistema operativo. Si todavía eres un usuario de Windows 7 el salto lógico es pasarse a Windows 10 (mantiene las mismas especificaciones mínimas de hardware que sus dos versiones anteriores).
 
Si todavía utilizas Windows 7 anticípate a posibles problemas y pásate a windows 10, ya sea actualizando tu sistema operativo o comprando nuevos equipos que se ajuste a tus necesidades.

¿Necesitas ayuda? En Apen nos encargamos de todo el proceso.