Que incluye nuestro servicio de mantenimiento informático

Cada vez son más las empresas que desean una garantía para el buen funcionamiento de sus equipos informáticos y que desean mejorar su gestión informática y acuden al mantenimiento informático en Sant Cugat.

El mantenimiento informático no sólo consiste en la reparación del problema en el instante en que ocurre, sino que, también, es una garantía para el buen funcionamiento de los equipos informáticos, tanto en software como en hardware.

Implica una continua actualización de los quipos y sistemas garantizando así, su eficacia y rentabilizando su vida útil.

Muchas empresas sólo acuden a especialistas cuando surge un problema grave o urgente. Esto implica que cuando surge un problema no muy grave, evitan llamar a un especialista informático. A consecuencia de ello, ese pequeño problema termina por convertirse en un fallo grave, y es cuando acuden a los técnicos para pedir de forma urgente la reparación o solución del problema.

Sabemos que las empresas necesitan contar con seguridad informática, no sólo para prevenir gastos derivados de fallos informáticos, sino también y sobre todo para proteger sus datos. Cuando un equipo no funciona correctamente, no sólo se pierde tiempo y dinero, sino que también se corre el riesgo de vulnerar la seguridad de la empresa.

Garantiza la productividad de la empresa y su seguridad, esta comprobado que un buen mantenimiento informático, mejora la productividad, reduce costes y previene fallos los cuales pueden causar pérdidas de tiempo y de dinero.

Cuatro aspectos básicos del mantenimiento

  • Hardware: es una de las necesidades más comunes de las empresas y consiste en realizar trabajos de mantenimiento informático en Sant Cugat a todos los equipos de la empresa con el fin de prevenir cualquier incidencia futura.
  • Software: este mantenimiento se trata de algo más complejo ya que, se interviene en los programas internos de la empresa para mejorar su funcionamiento. Es mas complejo porque mas que un proceso técnico, requiere desplegar acciones que pertenecen directamente al campo de la programación informática y es imprescindible la participación de expertos para evitar que los datos sean afectados.
  • Sitios web: los sitios web son muy útiles para la realización de promoción de una empresa, debe cumplir con varios requisitos para poder competir en la web y poder soportar la cantidad de datos que se manejan dentro del sitio. Estos, deben de estar bien desarrollados y con un buen mantenimiento informático en Sant Cugat.
  • Servidores y aplicaciones: Hoy en día, surgen nuevos mecanismos de promoción de empresas y gestión de plataformas para optimizar el manejo de datos internos y los servicios que ofrezcan, para esto es necesario crear aplicaciones web y gestionar servidores alternos a nuestro servidor principal.

Por todo esto y más, lo mejor es contratar un mantenimiento informático en Sant Cugat, que mantenga tus programas actualizados y resuelvan todo tipo de problemas informáticos.