¿Como tiene que ser una impresora para una empresa?

La elección de una impresora para una empresa no es una decisión fácil, existen una gran variedad de impresoras para las empresas,hay algunas que tienen un bajo coste a la hora de adquirirlas pero que después requieren de mucho mantenimiento y esto implica, un alto coste añadido.

A veces, no somos conscientes de que reutilizar la impresora doméstica o adquirir una de bajo coste puede salirnos caro. Elegir impresoras más novedosas como una de inyección de tinta de bajo coste u otras como una impresora láser la cual ofrece grandes resultados, no solo te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, sino que, también ahorrarás dinero ya que, estas impresoras no requieren de mucho mantenimiento.

Pasos para elegir la impresora

  • Para empezar, hay que partir del presupuesto que dispongas, para saber cuál es la más adecuada para tu empresa, deberás evaluar las funciones de los departamentos de la empresa y sus necesidades, consiguiendo así, hacer un cálculo aproximado del ciclo mensual de impresiones y buscar un modelo de impresora con esas características.
  • Muchas de las impresoras para las empresas de última generación cuentan con la gran ventaja de disponer de diferentes funcionalidades en un solo dispositivo, deberás considerar si necesitas una impresora básica cuya finalidad sea imprimir, copia, escaneado, fax… o una impresora fotográfica, que a su vez pueda ser básica o multifunción pero sus pigmentos y su resolución para la impresión de fotografías sea mejor.
  • La conectividad y las opciones de compatibilidad que cuentan muchas de las actuales impresoras para para las empresas son muy superiores a las de hace unos años. Deberás fijarte en este aspecto para saber de qué conectividad dispones: WIFI, bluetooth, compatibilidad móvil, app, NFC para conectividad directa…
  • En medio del cambio climático que nos acoge, además de considerar el ahorro energético que podemos asumir con una u otra impresora, hay que tener en cuenta los costes. La alta gama y la tecnología tienen un precio, pero la excelencia de la tecnología y los costes a largo plazo se vuelven más que elementos gratificantes en este sentido.
  • Por otra parte, una cuestión determinante en el factor económico en la que debes fijarte es el tema delos consumibles y el mantenimiento que requiere el dispositivo.
  • Por último, debes tener en cuenta las características tan fundamentales de las impresoras para las empresas como la velocidad de impresión, el tipo de procesador, opciones de acabado, calidad máxima de papel admitido, etc.

Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor impresora para tu empresa, para resolver todas las dudas que te puedan surgir con las características más técnicas de una impresora para oficina, contacta con nosotros.