5 tips para aumentar la velocidad de carga en tu web

La velocidad de carga de una web simboliza un factor muy importante, tanto en el posicionamiento web como en la usabilidad y la conversión. Es el primer factor que permite a los usuarios acceder a tu e-commerce, por lo que es realmente importante que la carga sea rápida, sin mostrar fallos o problemas cuando los usuarios quieren acceder.

Si tu web va muy lenta o tiene problemas para cargarse te recomendamos confiar en una empresa especializada en el mantenimiento de ordenadores como hacemos en Apen. Hoy vamos a darte cinco consejos con los que podrás mejorarla.

  1. Habilita la compresión GZIP para disminuir el tiempo de respuesta. Es un sistema de compresión que permite que Google lea más rápido el código de tu página, es decir, que conseguirás reducir el tiempo de respuesta de tu web casi un 70%.
  2. Trabaja con plantillas web profesionales. La calidad de la plantilla que escojas también hará variar el tiempo de respuesta de carga de tu web, por lo que es mejor optar por temas optimizados y profesionales.
  3. Optimiza las imágenes y comprímelas. Existen diseños de páginas muy visuales y con un gran atractivo, pero no están bien pensadas para mejorar la experiencia del usuario. Cualquier página web debería ser intuitiva, para navegar de forma fácil y sencilla, con carga rápida, etc. La optimización de texto e imágenes conseguirán mejorar mucho la experiencia del usuario, lo que se traduce en más visitas a tu web.
  4. No sobrecargues tu página web con módulos y plugins porque pueden ralentizar la carga de tu web, ya que no están preparados para este fin y además, muchos de ellos, cuentan con solicitudes PHP que ralentizarán este proceso. Lo más recomendable es utilizar un código simple y definido, para que la experiencia del usuario sea mucho más satisfactoria. Si utilizas un CMS como WordPress, no deberías utilizar más de 10 plugins.
  5. El JavaScript debería ir en la parte inferior del código, con el fin de facilitar la lectura del lenguaje de programación. Si se coloca en la parte superior de la página, obligamos al navegador a tener que leerlos antes de cargar otras partes de la web y, en consecuencia, tardará más en cargar.

Recomendaciones

Como especialistas en el mantenimiento de ordenadores podemos decirte que con todas estas ayudas podrás optimizar tu web, hacer que los usuarios alarguen su tiempo de visita, obtener una mayor rentabilidad, mejorar el posicionamiento web, aumentar la satisfacción y la experiencia del usuario, etc. El tiempo óptimo de carga debería estar entre 1 y 8 segundos, teniendo 3 segundos como cifra de promedio.

Como especialistas en mantenimiento de ordenadores, podemos ofrecerte también un servicio de mantenimiento informático y de seguridad informática profesional, con el que podrás obtener un servicio integral de mantenimiento de ordenadores, para que puedas disfrutar de tus equipos en perfecto estado, durante mucho más tiempo.