¿Qué debes tener en cuenta antes de alquilar una impresora?

Hoy, como expertos en el alquiler o renting de impresoras, vamos a hablarte de los factores importantes que debes tener en cuenta antes de alquilar una impresora para tu empresa, para que puedas saber cuál es la opción más adecuada para tu PYME.

  • ¿Debe ser sencilla o multifuncional? Todo depende de las necesidades y el tamaño de tu PYME, además del espacio en el que estén repartidas. El alquiler de impresoras multifunción te permite optimizar los recursos y disponer de muchas más funciones en un solo equipo, es decir, tener en un mismo lugar el escáner, la fotocopiadora, la impresora y el fax, lo que te permitirá aumentar la productividad, reducirás costes y ahorrarás espacio y energía.
  • ¿Cuánto vas a imprimir? Si vas a tener que gestionar grandes volúmenes de impresión de papel, lo mejor es buscar la opción multifunción, es decir, alquilar impresoras multifuncionales para poder almacenar mucho papel en la bandeja de entrada y que tenga una alta velocidad en las impresiones, para optimizar todo el proceso de gestión del tiempo y de las tareas.
  • ¿impresora láser o de inyección de tinta? Con los cartuchos de tinta ahorras más y consigues una mejor calidad de la imagen. Aunque si lo que imprimes es más bien texto y alguna imagen es preferible optar por el láser, porque conseguirás una mayor rapidez en la impresión, una alta durabilidad del tóner.
  • ¿Impresión monocromo o en color? Deberás analizar si realmente es necesario el color o no, dependiendo de tus necesidades de impresión, ya que no es lo mismo una empres de diseño gráfico que una agencia de comunicación.
  • ¿Tienes que incorporar un software de gestión documental? Para poder gestionar completamente tu oficina y poder imprimir a doble cara y digitalizar todos tus documentos (facturas, albaranes…), direccionar trabajos de grandes dimensiones hacia equipos con costes más bajos de mantenimiento lo mejor es apostar por el software documental

Otros datos a tener en cuenta

Si ya te has decidido por el renting de impresoras multifunción para tu PYME, es importante que te hagas algunas preguntas como: ¿Qué tamaño quieres imprimir de documentos?, ¿Si necesitas tener Wifi a distancia?, ¿Si quieres contar con una marca específica?… Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas y contar con el mejor servicio de alquiler de impresoras multifunción del mercado.