Sube tu ERP a la nube

 
A día de hoy muchas pymes siguen preguntándose por las ventajas de subir su ERP a la nube. Aunque sólo somos conscientes de algunas de estas ventajas la contratación de sistemas de gestión en Cloud o la migración de los ERP tradicionales a la nube, sigue aumentando día a día.
Más allá del ahorro de costes, a las pequeñas y medianas empresas les sigue costando ver qué otros beneficios les aporta la nube no solo en el corto, sino en el medio y largo plazo.
 

Siempre conectado

En el mundo contemporáneo en el que nos movemos prima la globalización y la hiperconexión. La nube permite a las pymes tener su ERP siempre actualizado, bajo estrictos criterios de seguridad y con total disponibilidad para ser utilizado en cualquier momento. Actualizaciones, migración de datos o servicios de mantenimiento, son otros pluses que ofrece la nube, sin costes adicionales.
 

Más seguridad

La nube proporciona la seguridad y garantías de protección que otras tecnologías no ofrecen. Más allá de la seguridad que pueda ofrecer cualquier organización la nube está preparada para responder con eficiencia a este tipo de requerimientos en cuanto a seguridad física, ciberseguridad y garantía de cumplimiento normativo. Además, la nube evita inversiones en hardware, servidores o copias de seguridad adicionales simplificando el modo en el que las empresas pueden trabajar.
 

Menos riesgos

Cuando hablamos de riesgos, en las pymes estos no solo se enfocan en la seguridad. En estos casos, una inversión equivocada puede acarrear serios problemas a unas empresas en los que el tiempo y los recursos buscan el equilibrio. La nube facilita el crecimiento y/o decrecimiento de una organización y agiliza, en general, cualquier cambio de enfoque (internacionalización, nuevas líneas de negocio, nuevos mercados, etc…)
 

Ahorro de costes e inversión inteligente

Aunque hablamos de ello de manera recurrente, no está de más, recordar que, hoy por hoy, el coste tecnológico ha dejado de ser un impedimento real para que las pymes inviertan en tecnología. La nube, reduce los costes, primero iniciales de adquisición y/o alquiler y los gastos, digamos, de consumo. También, en términos generales, la nube ha hecho que las empresas puedan pensar más en la funcionalidad que en los costes. Menos consumo de capital para invertir en otro tipo de activos que generen más ingresos, dejan a las pymes una mayor libertad para explorar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
 

¿Estás pensando en subir tu ERP a la nube?

No lo dudes, Apen es la empresa especialista en servidores Cloud que te ayudará en todo el proceso…en Apen el futuro ya es presente!