Si quieres crear un perfil de Instagram para tu empresa lo primero que debes saber es que tienes que elegir la opción de “perfil de empresa” y no la de usuario particular, ya que alcanzarás una mayor visibilidad y obtendrás herramientas muy útiles, tales como estadísticas y análisis para conocer qué tipo de publicaciones gustan más a tus seguidores, qué tipo de temática tiene más repercusión, si te siguen más hombres que mujeres y de qué edad son…
Si ya tienes activado el perfil de empresa a nivel particular, lo único que debes hacer es ir a la configuración y seleccionar “cambiar a perfil de empresa” y, para mayor repercusión en tus publicaciones, te recomendamos que lo conectes con tu página de Facebook. Mediante tu perfil en Instagram puedes disfrutar de un sinfín de herramientas tecnológicas como los stories, que podrás clasificar y guardar con las distintas temáticas que te interesen, como puede ser la historia de tu empresa, tus productos y servicios principales, sorteos, nuevos productos…
¿Qué beneficios aportará el perfil de empresa de Instagram?
- Podrás compartir tus publicaciones tanto en Instagram como en tu Fan Page de Facebook
- Podrás especificar qué tipo de negocio tienes
- Puedes aprovechar para optimizar tu perfil y transmitir aquellos valores e ideas clave que te ayudarán a posicionarte
- Puedes promocionar tus publicaciones más importantes para poder llegar a una mayor audiencia y mejorar, así, tus resultados
- Puedes analizar tu actividad de una forma óptima mediante las métricas que te proporcionará tu cuenta de forma totalmente gratuita
- Puedes realizar promociones, sorteos, ofertas especiales…Buscar la participación de tus usuarios hará que estos se muestren mucho más interesados en tu perfil y, en consecuencia, en tu empresa.
¿Cómo crear anuncios mediante los contenidos que publicas?
En el perfil de empresa de Instagram dispones de un botón llamado “promocionar” en cada uno de tus posts, por lo que si decides promocionarlo solamente deberás hacer click y ya obtendrás el formato adaptado para promocionar tu publicación. Sólo debes decidir qué tipo de acción quieres realizar (visitas y llamadas a tu negocio o visitas a la web), después tienes que seleccionar el tipo de audiencia, el presupuesto, duración del anuncio, etc. Cuando confirmes todos estos datos tu anuncio ya estará publicado y podrás seguir su rendimiento, mediante el administrador de anuncios y también de las analíticas generales de la app.
Las estadísticas que ofrece, gratuitamente, instagram para empresas son una información muy valiosa, ya que podemos extraer cómo ha sido recibida por nuestra audiencia cada una de nuestras publicaciones y son estadísticas que se clasifican en tres grupos: Impresiones (veces que tu contenido ha aparecido a otros usuarios), Alcance (número de personas únicas que vieron tu post), Engagement (número de comentarios y me gustas que ha recibido la publicación). Aunque también podrás disfrutar de más análisis como las impresiones recibidas por semanas, publicaciones más destacadas, alcance semanal, clicks que has recibido en tu web, datos demográficos de tus seguidores, momentos en los que tu perfil ha estado más activo… Son herramientas perfectas para seguir creciendo en el mercado digital y saber exactamente qué es lo que les interesa a tus seguidores, teniendo en cuenta los resultados que tiene cada una de tus publicaciones. Te recomendamos buscar perfiles de empresas similares a la tuya, para obtener ideas y ver de qué modo enfocan sus publicaciones para poder mejorarlas y diferenciarte todo lo que puedas. Conseguir un estilo propio dentro de tu ámbito profesional será muy bien valorado por tus seguidores.