Consejos para aumentar la velocidad de tu ordenador

La productividad de la empresa depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es la velocidad de los ordenadores. Si tu ordenador se ralentiza puede convertirse en tu peor pesadilla, ya que te hará perder tiempo y también acabará con tu paciencia.

¿Cómo conseguir la máxima fluidez en tu PC?

Desinstala aplicaciones que no utilices

Deja el escritorio limpio, con la menor cantidad de documentos posibles y todos ellos metidos en carpetas, nunca sueltos. Aunque te recomendamos que sólo dejes visible la papelera de reciclaje y el resto de documentos estén guardados en carpetas internas o en una única carpeta en el escritorio.

Controla las aplicaciones que se ejecuten al inicio

Ya que muchas de ellas se ejecutan automáticamente cuando inicias tu PC y esto puede ralentizar el arranque de tu ordenador. Pulsa Control+Alt + Suprimir y elige la opción de “Administrador de tareas” y en más detalles, para acceder a esta información. En la fila superior aparecerá la palabra “Inicio” y es ahí donde verás la lista con todas estas aplicaciones.

Instala un antivirus de calidad

Que te permita tener a tus ordenadores seguros. Siempre puedes contar con la intervención de una empresa especializada en el mantenimiento y la seguridad informática.

Libera espacio en el disco duro

Escribiendo en el menú de inicio “cleanmgr” y haciendo click en “liberador de espacio en disco”, pulsando en ejecutar como administrador y siguiendo las indicaciones.

Desfragmenta el disco duro

Abriendo el menú y escribiendo “desfragmentar” y pulsando sobre la opción “desfragmentar y optimizar unidades” y elegir el disco duro que quieres. Seguidamente pulsa sobre el botón “analizar” y después el botón «optimizar”.

Cambia el plan de energía del PC

Otra de las medidas que puedes llevar a cabo es entrar en el “Panel de control” de tu ordenador y entrar en “Hardware y sonido” y pulsar sobre “Opciones de energía” y seleccionar de “alto rendimiento”, para maximizar la velocidad.

Menor cantidad de efectos visuales

Entra en “Panel de Control” y abre la categoría de “sistema y seguridad”, pulsando sobre “sistema” y pulsando en “configuración avanzada del sistema”. Cuando se desplieguen más pestañas pulsa en “Opciones avanzadas”y “Configuración de la categoría de Rendimiento”. Cuando se abra la ventana “Opciones de rendimiento” automáticamente verás la pestaña de “efectos visuales” y allí podrás ir eliminando los que creas que no son necesarios.

Para conseguir estas y muchas más acciones para devolver a tu PC la máxima fluidez, lo mejor es contratar los servicios de una empresa especializada en el mantenimiento y la seguridad informática, que lleve a cabo todos estos cambios en tu ordenador, devolviéndole la fluidez y la efectividad que tenía cuando lo compraste.