5 tips para orientar un buen servicio técnico informático

A veces nos olvidamos que desde el servicio técnico se podemos adquirir información muy valiosa, como conocer el estado de satisfacción del cliente. Por esta razón, es importante cuidarlo y tener en cuenta todos los detalles:

Tips para optimizar el servicio técnico

 

  1. Adelantarse a los acontecimientos; La monitorización te ayudará aprever errores antes de que el cliente los vea, ofreciéndote un tiempo de margen para corregirlo, para que el técnico actúe de manera proactiva, avisando del problema y procediendo a su resolución. Esto se traduce en una gran ventaja para la empresa y sobre todo para el cliente, ya que genera seguridad y confianza.
  2. Registrar las sesiones remotas; Si utilizamos un sistema de asistencia remota agilizamos la resolución de problemas técnicos, gracias a la inmediatez de trabajar en tiempo real y sin la necesidad de hacer desplazamientos. El registro de las intervenciones técnicas permite tener un histórico que puede consultarse, para tener toda la información de cada cliente y solucionar el problema con mayor facilidad y eficacia, ya que tendremos todos los datos centralizados.
  3. Una interlocución fácil con el cliente; Ofrecer las explicaciones oportunas a través de una comunicación fluida que resulte efectiva. El chat es una buena opción porque permite conversar con el cliente de una forma más cercana, humana y empática. Además se pueden transferir archivos durante la conversación y hasta adoptar el control de forma remota de forma inmediata, por lo que representa una herramienta de comunicación con el cliente muy valiosa y útil.
  4. Compartir dudas técnicas entre distintos agentes técnicos; Si los agentes comparten las dudas técnicas desde distintos soportes esto adquiere un papel fundamental en la optimización del tiempo y de los recursos, porque el mismo chat serviría tanto para la ayuda remota como un recurso de mensajería a nivel interno para la colaboración entre técnicos.
  5. Tratar a los clientes de forma individualizada y personalizada, porque cada cliente tiene unos requisitos y necesidades técnicas y todos los clientes son igual de importantes, independientemente de si su empresa es pequeña, grande o mediana.

Siguiendo estos consejos prácticos conseguirás un servicio técnico profesional que será muy bien valorado por los clientes, ya que estos encontrarás una servicio excelente, cercano, profesional y eficiente, capaz de resolver todas sus dudas y problemas técnicos, consiguiendo soluciones personalizadas y únicas.

Los clientes satisfechos son la mejor garantía y demostración de que se está llevando a cabo un buen servicio, por lo que es indispensable seguir las buenas prácticas en el servicio técnico, consiguiendo una comunicación directa, personalizada y empática en cada uno de los casos y con cada uno de los clientes, escuchándoles y aportando las mejores soluciones en el menor tiempo posible.