5 consejos para mejorar la ciberseguridad en tu empresa

La seguridad y el mantenimiento informático son dos elementos claves para conseguir un buen estado el sistema informático de tu empresa y, en consecuencia, mejorar la productividad y la estabilidad de la misma.

Habilita el protocolo HTTPs en tu portal web

Con un certificado SSL/TLS instalado en el servidor y son certificados que cifran los datos transmitidos desde el navegador hasta el servidor y los protege frente a terceros o vigilancia gubernamental. Son certificados que también permiten vincular nuestra identidad de marca con su presencia web, para ayudar a los visitantes a determinar que nuestro sitio está controlado por nuestra empresa, descartando que se trate de un phishing. Porque son certificados que evidencian la autenticidad, activando barras de direcciones verde y mostrando constantemente el nombre de nuestra empresa.

Usa contraseñas sólidas y no las reutilices

Si usas la misma contraseña para todas las cuentas, un hacker accederá fácilmente a todos tus sistemas. Pero si la contraseña es larga, con variedad de caracteres y no se corresponde con una palabra de uso común, será mucho más segura. Si formas a tus empleados en la generación de contraseñas seguras siempre será positivo para la ciberseguridad de tu empresa, porque te aseguras de que tengan más en cuenta detalles como no tener que anotar las contraseñas por escrito (para evitar el peligro de perderlas o de ser robadas), garantizar que los empleados no revelen sus contraseñas a través de internet a menos que sea una comunicación cifrada, animar a los empleados a crear contraseñas sólidas o garantizar que los empleados no reutilicen las mismas contraseñas en distintas aplicaciones, corporativas o bien en sus cuentas personales.

Utiliza la nube

Para externalizar la protección de tus datos empresariales y para contar con una copia de seguridad, que te permita trabajar de una forma productiva, estable y eficiente, obteniendo el mayor rendimiento y ahorrando tiempo y espacio. Contacta con una empresa especializada que se ocupe de la gestión, que te garantice un resultado óptimo.

Suma seguridad en el correo electrónico

Crea comunicaciones seguras mediante correo electrónico y ofrece capacitación para mitigar los riesgos de sufrir phishing. El correo electrónico es un foco débil en cuanto a la seguridad en tu empresa, porque se expone a la pérdida o revelación de datos y a ataques de phishing. Por lo que es recomendable cifrar los mensajes de tránsito y entregados y verificar el origen, para evitar ser víctimas de ciberataques.

Habilita un firewall que pueda proteger la conexión a internet

Los firewalls están pensados para evitar accesos no autorizados a las redes privadas, por lo que se puede crear un conjunto de reglas en el firewall para determinar los accesos que estén autorizados y los que deben ser bloqueados. Esta herramienta es muy eficaz porque se ocupará de analizar y supervisar los datos entrantes y salientes, aportando una mayor ciberseguridad en la empresa.