Mejora la gestión del tiempo optimizando tus ordenadores

La tecnología puede ser la mejor arma para la empresa, si se utiliza de la forma adecuada, sobre todo si nos referimos a la gestión del tiempo. Hoy queremos darte algunas herramientas clave para optimizar tus ordenadores y ganar calidad en la gestión que haces del tiempo en tu empresa. Aunque ya te avanzamos que la base de todos estos consejos reside en realizar el mantenimiento informático adecuado.

  • Cambiar el sistema operativo; Si utilizas un sistema operativo que consume gran parte de los recursos del ordenador, en lugar de conseguir una herramienta útil estás obteniendo una piedra en el camino. En lugar de añadir RAM es mejor ser consciente de que necesitas disponer de un sistema operativo actualizado de Windows o bien optar por un ordenador Mac. Esta será la única manera de evitar que tu sistema operativo consuma todos tus recursos.
  • Revisa tu red informática y comprueba que sea eficaz, que esté orientada a satisfacer las necesidades e toda la oficina, teniendo acceso a la impresora, al escáner, etc.
  • Externalizar el disco duro también es importante, porque muchos de los programas que tienes instalados en el ordenador no los necesitas. Es mucho más eficiente colgar toda la información que necesitemos en la nube, para que no ocupen espacio en nuestro PC y el disco duro esté más limpio.  Aunque siempre deberás contar con una copia de los documentos más importantes, por si un día se perdiesen en la nube.
  • Instala sólo los programas más necesarios en cada equipo. Es importante mantener siempre los programas actualizados para conseguir un mejor rendimiento y ahorrar más tiempo. Si no dispones de personal informático en la empresa lo mejor es externalizarlos, para asegurarse de que todos los equipos de la empresa cuentan con los software que necesitan y cuentas con un buen mantenimiento informático.
  • Instala un antivirus para evitar problemas como los emails infectados con anexos peligrosos cuando son ejecutados, páginas web infectadas que descargan un código que es malicioso, documentos Excel o Word maliciosos que atacan el sistema operativo o spyware que ha sido introducido por los virus para espiar los datos personales de la empresa. Con la entrada de virus te expones a la pérdida de datos importantes, fraudes, robo de identidad o un funcionamiento lento del PC. Todo ello se traduce en una pérdida enorme de tiempo para poder repararlo, por lo que te compensará, y mucho, instalar un antivirus en todos los ordenadores de tu empresa. El mantenimiento informático también puede utilizarse de manera preventiva y correctiva, para evitar este tipo de situaciones.
  • Controla la actividad que llevas a cabo en la red, para no perder el tiempo. El uso de redes P2P para compartir archivos puede convertirse en uno de los factores que te está llevando a perder tiempo.

En Apen somos especialistas en seguridad y mantenimiento informático, por lo que podemos garantizarte un servicio profesional, que permita optimizar al máximo tus ordenadores, consiguiendo una mejor gestión del tiempo en tu empresa.