¿Qué beneficios tiene para tu empresa la virtualización de servidores?

El proceso de reemplazar los dispositivos físicos por unos dispositivos virtuales a través de un software es lo que se denomina virtualización de servidores, un cambio que puede suponer un antes y un después en tu empresa. Desde tu empresa especializada en el mantenimiento y la seguridad informática, Apen, queremos hablarte de todos los beneficios que puede aportar este cambio en tu PYME.

Ventajas de la virtualización de servidores

  • El software de virtualización administra los recursos físicos del servidor y los asigna entre los distintos dipositivos virtuales, dependiendo de su configuración y necesidades
  • Podrás reducir el número de equipos físicos de la empresa, lo que se traduce en una disminución directa de los gastos de mantenimiento y el consumo de energía
  • Aprovechas al máximo la capacidad de los servidores, apagando aquellos que no se estén utilizando
  • Mejoras la seguridad informática, porque podrás programar de forma fácil y rápida la realización de las copias de seguridad, consiguiendo reducir el tiempo de su recuperación
  • Aumenta la eficacia y la productividad de los trabajadores, porque podrán acceder a los datos desde cualquier lugar, tanto si trabajan en la empresa como si trabajan desde casa. Esto permite una mayor accesibilidad, flexibilidad laboral y mejor rendimiento.
  • Alta eficiencia energética, porque se ahorra espacio gracias a la administración centralizada de todas las máquinas, así como el aprovechamiento máximo de todos los recursos de hardware que hay disponibles.
  • Permite reducir los costes y la inversión en hardware, ya que se trata de comprar un único equipo y partir de aquí instalar varios servicios que requieran ir por separado, ya sea por motivos de seguridad o de software
  • La restauración de una copia de seguridad ante un desastre es rápida y sencilla, lo que proporciona una mayor seguridad ante un fallo grave.
  • Las empresas que se dedican al desarrollo software obtienes muchas ventajas, gracias a la posibilidad de tener entornos separados, entornos de prueba…
  • Permite instalar programas que no son útiles en Windows y también aquellos que no son útiles en Linux, sin tener que hacer más inversiones.

Para obtener todas las ventajas que puede proporcionar la virtualización de servidores en tu empresa, deberás contar con el servicio profesional de una empresa especializada en informática, para que gestione y ejecute este proceso de una forma adecuada. En Apen te ofrecemos el servicio de virutalización de servidores para que mejores la informática en tu empresa, así como el mantenimiento informático, la seguridad informática, la implantación de un software de gestión empresarial A3ERP y soluciones de impresión. Entra en nuestra página web para descubrir todo lo que podemos ofrecer a tu empresa.