La vida de Windows 7 llega a su fin

 
Precisamente para que todos seamos conscientes de lo que esto quiere decir, hoy os vamos a explicar qué significa y qué supone que el soporte de Windows 7 esté a punto de terminar.
 

¿Qué significa el fin de soporte?

El sistema operativo Windows va evolucionando a base de ir lanzando nuevas versiones cada cierto tiempo. Con el paso de los años van abandonando las más antiguas para centrar todos sus esfuerzos únicamente en el mantenimiento de las versiones actuales más potentes.
Windows ofrece a sus usuarios dos tipos de soporte, el estándar y el extendido. Con el soporte estándar recibimos actualizaciones y mejoras con la posibilidad de hacer reclamaciones con el hardware en garantía. Este tipo de soporte de Windows 7 ya finalizó en enero de 2015, lo que quiere decir que ya no seguirá mejorando, y desde entonces ha estado únicamente bajo el soporte extendido.
El soporte extendido es una especie de prórroga, el sistema operativo ha sido abandonado pero sigue recibiendo actualizaciones de seguridad para solucionar bugs o errores que han sido descubiertos, y que pueden ser explotados para atacar a los usuarios.
 

¿Qué pasará cuando termine el soporte extendido?

El próximo 14 de enero de 2020 Windows 7 se quedará oficialmente sin ningún tipo de soporte, dejando a sus usuarios desprotegidos y sin nuevas aplicaciones… llegado este punto la mejor solución es migrar a un nuevo sistema operativo.
Sin embargo, los usuarios que opten por seguir usando este sistema operativo y quieran seguir recibiendo parches de seguridad tendrán que contratar un mantenimiento exclusivo a Microsoft que durará otros tres años.
 

¿Qué debo hacer?

Sin duda migrar a un nuevo sistema operativo. No hay otro camino, Microsoft no va a dar vuelta atrás como tampoco lo hizo con Windows XP y por lo tanto, la única solución es migrar a un nuevo sistema operativo. Si todavía eres un usuario de Windows 7 el salto lógico es pasarse a Windows 10 (mantiene las mismas especificaciones mínimas de hardware que sus dos versiones anteriores).
 
Anticípate al final de vida de Windows 7, te quedan 6 meses para hacer el cambio y si quieres en Apen nos encargamos de todo el proceso.