Servidores virtuales, la mejor opción para tu empresa

Bienvenidos al blog de Apen.

Se acabó comprar, actualizar y mantener costosas infraestructuras en tu empresa, ahora con tu servidor en la nube puedes acceder a tus datos y aplicaciones con la máxima seguridad y eficacia.
Estas son las preguntas que os podéis hacer en el momento de dar este paso:

¿Qué es un servidor virtual (VPS)?

Las siglas VPS responden a Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado; se trata de un método de dividir un único servidor físico en varios servidores virtuales, por lo que todo se ejecuta en una misma máquina.
Sin embargo, a diferencia del alojamiento compartido, cada servidor puede funcionar con su propio sistema operativo, con sus recursos de hardware dedicados y puede ser reiniciado de manera independiente. Los servidores virtuales funcionan de forma independiente unos de otros a pesar de compartir el mismo hardware.

¿A quién van dirigidos los servidores virtuales a medida?

A todas las pymes con volúmenes de datos moderados y a proyectos profesionales online de gran o mediano tamaño. Es la mejor solución para los usuarios que buscan un servidor a medida, escalable y en una plataforma de última generación que genere el máximo rendimiento.

¿Cuál es la diferencia entre el servidor virtual y el servidor físico?

La diferencia es la virtualización, si nuestra empresa contrata un servidor físico lo que estamos contratando es una máquina física. Si nos decidimos por un servidor virtual estamos contratando unos determinados recursos en una plataforma o infraestructura en la nube, y esto permite disfrutar a nuestra empresa de beneficios como alta disponibilidad, mayor rendimiento, escalabilidad o fiabilidad…no lo dudes, con los servidores virtuales todo son ventajas

Reducción de costes ocultos

Ahorra espacio en la oficina y reduce costes de energía y recursos.

Escalable al 100%

Se adaptan en cada momento a las necesidades tu empresa.

Más seguro

Cuentan con sistemas de protección de la información e incluyen el backup de datos

Más rápidos

Los servidores virtuales utilizan sistemas de discos SSD que nos ofrecen mayor rendimiento, velocidad e incrementan la seguridad.

Si en este momento tu empresa tiene la necesidad de actualizar o ampliar sus servidores, y quieres disponer del servidor más seguro y eficiente del mercado, os recomendamos dar el salto a los servidores virtuales de la mano de Apen.