¿Cómo debería ser el ordenador perfecto para una empresa?

 
Los ordenadores de empresa deben estar adaptados a las necesidades de cada PYME, por eso es importante prestar especial atención a las funcionalidades y prestaciones que pueden ofrecernos. En el artículo de hoy os damos algunos consejos prácticos para que consigáis sacar el mayor partido de vuestros equipos informáticos y mantenerlos seguros y estables.
Deberás contar con una buena red de ordenadores, un antivirus unificado y un mantenimiento informático profesional, gestionado siempre que se pueda por acceso remoto. Además de contar con un hardware específico para vuestro negocio. En Apen, después de más 25 años trabajando en este sector, podemos diseñar propuestas personalizadas para ofrecerte las mejores soluciones informáticas para tu PYME.
 

Consejos prácticos y muy eficientes para cuidar de tus equipos informáticos

Deberemos revisar nuestro hardware y software, poniendo especial atención en la red informática y también en la seguridad de nuestros equipos informáticos y por ello deberemos tener muy en cuenta:
• La implementación de medidas de mantenimiento informático predictivo, para tener un mayor control y seguimiento de nuestro equipo, para anticiparnos a problemas y para aprovechar al máximo nuestro equipo y conseguir el funcionamiento más óptimo
• La instalación de base de programas esenciales. Si todos los PC’s van a usar los mismos programas quizás es interesante hacer que todos los equipos puedan acceder a un mismo software, utilizando, por ejemplo, programas en la nube. Aunque también se puede crear un software concreto para determinadas acciones, si no encontramos una opción ajustada a la finalidad que queremos darle.
• Contar con redes informáticas. Tener ordenadores en red en los que podremos compartir archivos, utilizar una misma impresora, ejecutar programas, enviar documentos, etc. Lo mejor es tener esta red informática optimizada para poder aprovechar al máximo todos los recursos.
• Solucionar errores por control remoto. Si se produce un problema cuando el técnico no está, lo mejor es arreglarlo por acceso remoto con un servicio central que se ocupe de solventar todos los problemas de mantenimiento informático del software.
• Crear un sistema de seguridad en la nube. Esta es una idea perfecta, porque dispones de un sistema de back up online que te permite recuperar cualquier archivo que hayas perdido o eliminado.
• Limpiar el equipo periódicamente. Necesitamos dedicar tiempo para limpiar los PCS, para que la suciedad no obstruya los ventiladores o dañe algún componente
• Actualizarlo. Investigar y conocer cuáles son las mejores actualizaciones y programas que pueden ser de mayor utilidad para nuestro negocio.
 
En Apen, como especialistas en el mantenimiento y la seguridad informática, te proponemos tres tipos de mantenimiento informático (Base, Outsourcing y Premium) totalmente reajustables, para conseguir que tus equipos se mantengan seguros y estables durante el mayor tiempo posible.