Fin de soporte extendido para Windows Server 2008

 
El 14 de enero de 2020 finalizará el soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2. Esto quiere decir que ya no habrá actualizaciones de seguridad periódicas y la consecuencia directa será dejar nuestra infraestructura y aplicaciones desprotegidas.
 

¿Qué riesgos van a surgir?

El principal riesgo será el fin de un soporte gratuito. A partir del 14 de febrero de 2020 no habrá soporte disponible (excepto para Premium Assurance de pago y sólo para clientes de Enterprise Agreement)
De la misma forma vas a dejar de recibir actualizaciones y parches de seguridad, y tampoco tendrás información específica del producto por parte de Microsoft para encontrar respuestas a dudas técnicas.
 

¿Cómo va a impactar en tu negocio?

Si no se toman medidas, a partir del 14 de febrero de 2020, serás más vulnerables a posibles ataques de ciberseguridad en sistemas, bases de datos y aplicaciones. Dejarás de tener soporte para muchas de esas aplicaciones y herramientas comerciales.
La falta de seguridad puede poner en peligro el cumplimiento de auditorías e incrementar el gasto en posibles operaciones.
Tampoco habrá funciones de software definidas para Windows Server 2008 (o Windows Server 2008 R2)
 

¿Qué puedes hacer?

Básicamente hay disponibles 2 opciones que te ayudan a actualizar y adoptar las tecnologías innovadoras que necesitas para hacer avanzar tu organización.
 
OPCION A: Migra a la nube con Apen y obtén todas las ventajas del pago por uso
•Realoja tus servidores en la nube privada con máxima seguridad.
•Olvídate de mantenimiento y de copias de seguridad.
•Ahorra en espacio y en consumo eléctrico y mejora en productividad y movilidad.
 
OPCIÓN B: Actualizar on-premises y mantener la protección
•Actualiza a Windows Server 2016 o 2019 para disfrutar de mayor capacidad de innovación, seguridad integrada y tranquilidad.
 
Ahora ya sabes de qué manera puede afectar a tu negocio el fin del soporte de Windows Server 2008 y las posibles soluciones que puedes adoptar. Si tienes dudas respecto a la migración, en Apen estamos preparados para resolverlas.
 

¿Por qué Apen?

En Apen somos especialistas en procesos de migración con más de 25 años de experiencia.
Podemos realizar cualquier tipo de migración y acompañarte en todo el proceso de implementación ofreciéndote una total seguridad y garantía, porqué sabemos que la clave para que nada falle es tenerlo todo bajo control.
Si quieres que te ayudemos con la migración sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros pinchando AQUÍ