El próximo 2 de abril desaparece Google+

Google ha confirmado recientemente sus planes de cerrar la plataforma de Google+ en abril de este año. En un principio, el plazo inicial para el cierre de Google+ iba a concluir el próximo mes de agosto, sin embargo, un nuevo bug que expuso los datos de 52 millones de usuarios que fue descubierto en diciembre ha hecho que la compañía adelante el cierre a este mes de abril.
 

¿Por qué se cierra Google+?

A pesar de que Google+ nunca ha conquistado el corazón de los usuarios, se ha resistido durante años a poner fin a su red social y lo ha intentado todo para ganar el favor del público.
No obstante, los problemas de seguridad finalmente han podido con el servicio. El pasado mes de octubre Google anunció que en marzo se detectó un fallo de seguridad en una de las APIs de Google+. Este fallo, activo desde 2015, exponía información privada de los usuarios a aplicaciones de terceros. El bug, fue parcheado inmediatamente y el gigante tecnológico afirmó que no halló evidencias de que ningún desarrollador lo hubiera explotado…pero este hecho unido a la reducida tasa de uso de la red social, fue el detonante definitivo para tomar la decisión de cerrar la red social.
 

¿Cuándo cierra Google+?

La compañía ha compartido el calendario detallado que va a seguir para desmantelar Google+. A continuación, podéis ver las acciones que Google+ va a llevar a cabo desde esta misma semana:
4 de febrero: Desde el pasado lunes ya no se pueden crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos de Google+.
Del 4 de febrero al 7 de marzo: Blogger eliminará la función de Google+ para los comentarios desde el 4 de febrero, y el 7 de marzo se suprimirá también para otros sitios.
Próximas semanas: Dejarán de funcionar los botones de inicio de sesión de Google+ en apps y sitios web. Algunos serán reemplazados por un botón de inicio de sesión de Google.
Marzo: Los propietarios y moderadores de las comunidades podrán descargar y guardar numerosos datos de su comunidad. Ahora ya se pueden obtener, pero a partir de marzo habrá información adicional, como autor, cuerpo y fotos de cada publicación.
Abril: Se eliminarán todos los comentarios de Google+ en todos los sitios y se cerrarán todas las cuentas de los consumidores.
 

¿Cómo podemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos?

El día 2 de abril comenzará el proceso de eliminación de todo el contenido de Google+. Esto significa que todas las fotos y los videos que tengamos en Google+ serán eliminados. Para conservarlos podemos descargarnos todo nuestro contenido, círculos, comunidades, transmisiones, etc… hasta el 2 de abril. Ten en cuenta que, si has realizado una copia de seguridad de tus fotos y videos con Google fotos, estos no se eliminarán.