Anticípate al desastre, respalda tu servidor en la nube

 
Mantener las copias de máquinas virtuales en la misma ubicación que sus servidores no es seguro, ya que cualquier incidente local puede hacer que sus máquinas virtuales y respaldos sean inaccesibles.
En Apen proporcionamos una excelente forma de proteger todos los datos críticos de tu negocio, enviando respaldos de máquinas virtuales a la nube. Esto quiere decir que no nos limitamos a copiar los documentos y las bases de datos de los programas, sino que copiamos todo el servidor o servidores completos. Si sufrimos cualquier desastre en nuestra empresa, el tiempo en volver a estar 100 % operativos (al último respaldo funcional) será mucho más rápida.
 

¿Cómo lo hacemos?

Muy sencillo, Apen instala y gestiona un software que se encarga de hacer backups de todos los servidores de la empresa. Estos backups, por un lado, se almacenan en una infraestructura local de la misma empresa, y a su vez los externalizamos un repositorio en el cloud de todos aquellos que sean más críticos.
 

¿Qué beneficios obtenemos?

Principalmente vamos a aumentar la forma de proteger los datos críticos para nuestro negocio, habilitando y enviando respaldos de máquinas virtuales a la nube. Aplicaremos la «regla 3-2-1”, que establece que necesitamos mantener tres copias de nuestros datos, almacenados en dos tipos de soporte distintos, con una de las copias off site o cloud.
 

Almacenamiento más seguro

Almacenar los respaldos de máquinas virtuales en la nube las mantiene seguras incluso si la infraestructura local de nuestra empresa no está disponible. Ya sea afectado por un desastre local, etc…
 

Almacenamiento más flexible

Los servicios en la nube se adaptan instantáneamente a nuestras necesidades, podemos tener cualquier cantidad de espacio de almacenamiento justo cuando lo necesitamos, sólo con algunos clics podremos agregar más espacio a nuestro repositorio de respaldo.
 

Almacenamiento más asequible

Al realizar respaldos en la nube, podemos utilizar la infraestructura existente nuestro software, y eso reduce el coste total de los respaldos externos.
 

Administración más simple

La administración de respaldo de máquinas virtuales que van a la nube es mucho más simple que el proceso de envío de respaldos en cinta o disco fuera del sitio en rotación o el mantenimiento de un segundo entorno.
 

Recuperación más fácil

Una vez en la nube, podemos acceder a los respaldos de máquinas virtuales en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso desde casa o en movimiento con una tableta. Además, en caso de un desastre, puede recuperar fácilmente sus archivos, objetos de aplicación y máquinas virtuales completas de la nube y restaurar mucho más rápido que con las soluciones de respaldo externas.
 
Si tienes la necesidad de sentirte más protegido y quieres anticiparte a posibles incidencias en los backups de tu empresa, aquí tienes la mejor solución para respaldar tus servidores en la nube de la mano de Apen.