¡Ha llegado el momento de dejar de comprar, actualizar o mantener el servidor de tu empresa!

 
Se acabó comprar, actualizar y mantener costosas infraestructuras en tu empresa, ahora con tu servidor virtual en la nube (VPS) puedes acceder a tus datos y aplicaciones con la máxima seguridad y eficacia ganando en seguridad, ahorro, movilidad y escalabilidad.
 

¿Qué es un servidor Cloud?

Los servidores virtuales Cloud, Cloud virtual server o Cloud computing son una solución flexible basada en la virtualización. Nuestra infraestructura Cloud está compuesta de múltiples servidores físicos, y sobre esta está desplegado un software o agente que es el encargado de virtualizar toda la plataforma.
De esta forma somos capaces de crear servidores a medida de las necesidades de cada cliente y asegurar que los recursos contratados estén garantizados para cada proyecto. Se trata de una solución totalmente escalable, permitiendo redimensionar el servidor en función de las necesidades puntuales.
Un servidor VPS es como un tipo de hosting compartido independiente con características de un hosting dedicado. Esto hace que un servidor VPS sea mucho más potente y flexible que un hosting compartido, pero sin tener que pagar el alto precio de un servidor dedicado.
Podíamos decir que un Servidor Virtual o Servidor VPS es un servidor que se instala en una «partición» o fragmento de un servidor físico, pudiendo tener dentro de dicho servidor físico varios servidores virtuales que funcionan como servidores independientes unos de otros.
Las ventajas de un servidor VPS respecto a un servidor compartido es que cada instalación es independiente. En un hosting compartido todos los usuarios comparten los recursos del servidor y hay algún problema todos los usuarios pueden ver afectado el rendimiento.
En un servidor VPS esto no es así. Los recursos asignados a un VPS los utiliza sólo el propio VPS y es independiente del resto de instalaciones que existan en el mismo servidor.
Con esto se gana en estabilidad y rendimiento sin la necesidad de adquirir un servidor dedicado, los cuales tienen un precio mucho más elevado.
 

¿A quién van dirigidos los servidores Cloud a medida?

A todas las pequeñas y medianas empresas con volúmenes de datos moderados y a proyectos profesionales online de gran o mediano tamaño. Es la mejor solución para los usuarios que buscan un servidor a medida, escalable y en una plataforma de última generación que genere el máximo rendimiento.
 

¿Cuál es la diferencia entre servidor Cloud y físico?

La principal diferencia es la virtualización, si nuestra empresa contrata un servidor físico (dedicado) lo que estamos contratando es una máquina física. Si nos decidimos por un servidor Cloud estamos contratando unos determinados recursos en una plataforma o infraestructura Cloud, y esto permite disfrutar a nuestra empresa de beneficios como alta disponibilidad, mayor rendimiento, escalabilidad o fiabilidad.
Estas son algunas de sus ventajas:
 

Reducción de costes ocultos

Ahorra espacio en la oficina para reducir costes de energía y recursos.
 

Escalable al 100%

Se adaptan en cada momento a las necesidades tu empresa.
 

Más seguro

Cuentan con los mismos sistemas de protección de la información (firewall, antivirus y backup) e incluyen el backup de datos.
 

Más rápidos

Los servidores virtuales utilizan sistemas de discos SSD que nos ofrecen mayor rendimiento, velocidad e incrementan la seguridad.
 

Tráfico ilimitado

Al disponer de conexión a Internet ilimitado podrás dar acceso a trabajadores, clientes y colaboradores sin preocuparte por el ancho de banda o el rendimiento de las aplicaciones.
 
Si tu empresa tiene la necesidad de actualizar o ampliar sus servidores, y quieres disponer del servidor más seguro y eficiente del mercado, os recomendamos dar el salto a los servidores Cloud de la mano de Apen.