¡Servidores Cloud a medida, TODO son ventajas para tu empresa!

 
Se acabó comprar, actualizar y mantener costosas infraestructuras en tu empresa, ahora con tu servidor en la nube puedes acceder a tus datos y aplicaciones con la máxima seguridad y eficacia.
Estas son las preguntas que os podéis hacer en el momento de dar este paso:
 

¿Qué es un servidor Cloud?

Los servidores Cloud, Cloud server o Cloud computing son una solución flexible basada en la virtualización. Nuestra infraestructura Cloud está compuesta de múltiples servidores físicos o nodos hardware en cluster, y sobre esta está desplegado un software o agente que es el encargado de virtualizar toda la plataforma.
De esta forma somos capaces de crear servidores a medida de las necesidades de cada cliente y asegurar que los recursos contratados estén garantizados para cada proyecto. Se trata de una solución totalmente escalable, permitiendo redimensionar el servidor en función de las necesidades puntuales.
Además, al contar con múltiples nodos nos permite ofrecer alta disponibilidad. Nuestra tecnología es capaz de detectar si uno de los nodos tiene un fallo de hardware, y si esto ocurriese movería todas las máquinas virtuales en caliente a otro nodo en funcionamiento; de esta forma minimizamos el impacto en la disponibilidad y reducimos las posibles caídas del servicio a segundos.
 

¿A quién van dirigidos los servidores Cloud a medida?

A todas las pequeñas y medianas empresas con volúmenes de datos moderados y a proyectos profesionales online de gran o mediano tamaño. Es la mejor solución para los usuarios que buscan un servidor a medida, escalable y en una plataforma de última generación que genere el máximo rendimiento.
 

¿Cuál es la diferencia entre el servidor Cloud y el servidor físico?

La diferencia es la virtualización, si nuestra empresa contrata un servidor físico (dedicado) lo que estamos contratando es una máquina física. Si nos decidimos por un servidor Cloud estamos contratando unos determinados recursos en una plataforma o infraestructura Cloud, y esto permite disfrutar a nuestra empresa de beneficios como alta disponibilidad, mayor rendimiento, escalabilidad o fiabilidad.
 

¿Qué ventajas tiene?

 

Reducción de costes ocultos

Ahorra espacio en la oficina y reduce costes de energía y recursos.
 

Escalable al 100%

Se adaptan en cada momento a las necesidades tu empresa.
 

Más seguro

Cuentan con sistemas de protección de la información e incluyen el backup de datos
 

Más rápidos

Los servidores virtuales utilizan sistemas de discos SSD que nos ofrecen mayor rendimiento, velocidad e incrementan la seguridad.
 
Si en este momento tu empresa tiene la necesidad de actualizar o ampliar sus servidores, y quieres disponer del servidor más seguro y eficiente del mercado, os recomendamos dar el salto a los servidores Cloud de la mano de Apen.