Ventajas de un servidor virtual

 

¿Qué es un servidor virtual?

Un servidor físico está compuesto por diversos servidores virtuales donde cada uno de los servidores virtuales funcionan de manera independiente, son capaces de funcionar con su propio sistema operativo, cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente y está partición es como si fuera una única máquina, la que permite soportar operaciones de grande escala como puede ser por ejemplo la facturación.

 

 

Funcionamiento del servidor virtual

Los servidores virtuales ayudan a las empresas a poder almacenar y gestionar sus recursos sin necesidad de tener una infraestructura física. Estos servidores ofrecen una gran adaptación ya que te permite ser flexible pudiendo ampliar el servicio en periodos más elevados de trabajo. Para que el servidor funcione acorde a las necesidades de la empresa tienes la opción de escoger el procesador, disco duro, RAM incluso el sistema operativo.

 

Beneficios del servidor virtual

 

Reducción de costes: Las empresas que ofrecen servicios de servidores virtuales son capaces de ofrecer precios más económicos que el de obtener un propio servidor físico, esto gracias al alto número de clientes, ya que a pesar de su alta inversión en grandes maquinas su alto número de clientes acaban reduciendo el coste medio

Personalizable: Un servidor lo puedes configurar en función de la capacidad que uno necesite, adaptando la memoria RAM y el disco duro.

Fácil recuperación de datos: Normalmente estos tipos de servidores disponen de servicios backup, almacenando copias de seguridad de los datos que tiene el servidor virtual.

Escalable: Los servidores virtuales son máquinas físicas en los que utilizas una pequeña parte de esa máquina, en el caso que se necesitara más capacidad se puede ampliar fácilmente

Estarán en manos de profesionales: Las personas que gestionan estos datos son personas profesionales, esto permite que al tener más conocimiento puedan gestionar todos los posibles problemas que puedan surgir con el servidor de una manera segura y eficaz sin dañar la información de la empresa.

Podríamos decir que los servidores virtuales son herramientas muy útiles ya que permiten muchas funciones y capacidades, incluyendo hasta el acceso como administrador a un precio muy económico.